24 marzo, 2013

Ciudad Valles S.L.P - Zona de desastre por incendios


Desde el día Lunes 18 de Marzo empezó a notarse por los alrededores de la ciudad de Valles en el estado de San Luis Potosí varios incendios provocados por los enormes calores por encima de los 45°C que azotan la ciudad cada año. En el transcurso de la semana se vieron varios incendios más que eran combatidos por varios cuerpos de bomberos de la misma localidad. 
La ciudad fue nombrada Zona de desastre cuando el día de ayer 23 de Marzo los incendios alcanzaron números sorprendentes, 26 incendios al rededor de la misma ciudad. Calores por encima de 56°C por la misma razón. El cuerpo de bomberos y las comunicaciones empezaron a pedir voluntarios, agua, sueros, maquinaría, ayuda y apoyo de cualquier tipo para combatir tales incendios que poco a poco iban arrasando con las orillas de la ciudad. Se notaba un calor sorprendente y humo por las calles de la mayor parte de la misma localidad. Los incendios fueron avanzando a ejidos y colonias al margen de Ciudad Valles provocando perdidas de propiedades, automóviles, animales y más. 


Los ciudadanos están apoyando hasta el día de hoy 24 de Marzo, donde siguen algunos incendios ya un poco menores y las temperaturas llegan un poco por encima de los 40°C mucho menos que el día de ayer. Rejuntando provisiones  agua, ropa, cualquier cosa que sirva paras las personas que perdieron todo a causa del mismo fuego. Nunca se había visto algo como esto en la ciudad, pero gracias a la compasión y ayuda de muchos esta avanzando con buen pie la situación.


Ha llegado ayuda de San Luis Potosí Capital, Tamaulipas, Veracruz, Río Verde y de otros estados y municipios, por que la situación fue nombrada critica, a estos grados esperamos que la situación se calme y tomar las medidas necesarias para combatir las consecuencias de los mismo echos. 
Dios bendiga a todos aquellos que han estado apoyando y a las personas que han arriesgado su vida por combatir el fuego, a las personas que han estado llevando apoyo, y apoyando de cualquier otra manera. 

Se ah creado una pagina en Facebook acerca de esta situación para ver los detalles. Si no creen nada de todo esto, miren las fotografías. Ingresar aquí.


Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual