24 febrero, 2013

Los tatuajes y el cáncer de piel

Puede que al decir tatuajes pienses inmediatamente en enfermedades y en otras situaciones que pueden poner en riesgo tu salud, pero bien digo que cuando se trata de tatuajes bien elaborados y centrados se vuelve una cultura impresionante, solamente debes de saber e informarte bien acerca de. Aquí esta información. 


Hoy en día el cáncer de piel es una de las enfermedades que más está afectando a personas de todas las edades, las causas de esta condición son muy variables, pero al estar relacionada con la piel no está de más preguntarnos si cualquier modificación que realicemos en la misma nos pone en la línea de fuego de esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel es una enfermedad que afecta a las células de la piel, haciendo que las mismas crezcan de forma anormal y formen tumores; dependiendo de la profundidad a la que se encuentren las células anormales y el número de las mismas se pueden considerar dos tipos de tumores: benigno y maligno (este es el que se considera como cáncer).


  1. Existen ciertas personas que presentan factores de riesgo que los pueden llevar a padecer de esta enfermedad, entre los que encontramos:
  2. Predisposición genética.
  3. Piel muy clara.
  4. Exposición prolongada al sol sin protección.



¿Los tatuajes pueden causar cáncer?

Si analizamos los factores de riesgo médicos decir que en realidad los tatuajes no pueden causar cáncer de piel, pues no hay información médica que sutente esa creencia.

Si bien la tinta con la que se realizan los tatuajes tiene contacto directo con las célula de la piel, sus componentes no tienen la capacidad para producir ninguna alteración en las mismas; además, hoy en día se siguen estrictas normas sanitarias para evitar el uso de elementos dañinos para el organismo en este tipo de productos.

Hay que tener en mente que los tatuajes no causan cáncer, pero si pueden enmascarar la presencia de uno; algunos cambios visibles en la piel son indicativos de la presencia de cáncer, y cuando tenemos un tatuaje éste puede disfrazar dichos cambios haciendo más difícil el diagnóstico.

Es así que por prevención debemos estar pendientes de alteraciones en la textura de la piel o la presencia de bultos.

Información de: Cuerpoyarte.com 
De las mejores paginas de información para tatuajes o perforaciones, si estas interesado en alguna de las dos cosas, no pases por alto visitarla. 

1 Comentário:

Anónimo dijo...

aguante tatuarse wachin

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual