24 febrero, 2013

Lo básico del estiramiento

Como he mencionado infinidades de veces el estiramiento es básico y una de las cosas más importantes que debemos de tener en cuenta al momento de hacer algún tipo de ejercicio, cualquiera. Además de saber como hacer bien el estiramiento debes de conocer los beneficios y el lado positivo que tienen en nosotros, no necesariamente después o antes del ejercicio, sino, en todo momento.


El estiramiento es un tema polémico que algunos defienden y otros atacan. La realidad es que depende de cada persona y fisonomía cómo se responde al estiramiento. En lo que coinciden los expertos es que, de alguna forma, es necesario para calentar los músculos antes de alguna actividad deportiva, y para evitar lesiones y mantenerse flexible después del ejercicio. Así, seas fan o no de estirarte, te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de elongar esos músculos.

Estírate frecuentemente
Estirarse es natural, observa a un gato o perro cuando se levantan. Lo primero que hacen es estirarse. Siempre estírate después del ejercicio de manera suave, para que los músculos y fascia regresen a su estado natural.

Calienta
Para estirarse también hay que calentar. Antes de un estiramiento, haz movimientos sencillos que te sirvan de calentamiento como girar hombros y brazos, algunas sentadillas o estirar las piernas.

No forzar
No trates de doblarte como contorsionista cuando te estires. Suave y despacio es la constante cuando se trata de estirarse. No jales ni obligues a partes de tu cuerpo a llegar más lejos si no están listas.

Tensión
La tensión ideal para estirarse es una que no duela pero tampoco que no se sienta nada. El estiramiento ideal es un pequeño jalón que se mantiene mientras te estiras, y que llegas a sentir que da de sí, sin doler.

Respira
Trata de llevar la respiración a la parte estirada. Sí, las piernas no tienen pulmones, pero si visualizas o imaginas que el oxígeno llega a esa parte, verás como estiras mejor y te sientes más relajado y suelto.

No rebotes
Aunque hay proponentes del rebote, la opinión generalizada es que es mejor no rebotar cuando estires. El rebote de un estiramiento tiende a apretar el músculo, no a soltarlo.

Descanso
No estires músculos lastimados o muy adoloridos, a menos que se trate de una terapia.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual