28 octubre, 2012

Como enfocar mejor tus problemas


Todos nosotros nos enfrentamos con infinidad de problemas en nuestra vida, pero hay muchas maneras de solucionarlos y mientras más nos estanquemos menos podemos encontrar la manera de solucionar todos esos problemas. Si eres un hombre adulto o un joven maduro sabrás que la situación procede a cambiar mientras hablamos, es decir, si decimos algo mal la situación puede empeorar pero si hablamos de manera correcta y más si actuamos también, todo puede salir mucho mejor. 

Menshealthlatam.com nos da 13 maneras de poder solucionar y enfocar nuestros problemas y así tener resultados mejores en nuestra vida. 

1 Reconoce su importancia
No te ahogues en un vaso de agua ni te resguardes en una casa de paja durante un tsunami. Aprende a discernir y la clave está en el impacto que provoca. ¿Realmente vale la pena devanarse los sesos por eso? O quizás estás ciego ante un foco rojo que se está comiendo tu mundo. Actívate.

2 Acepta
No apliques la famosa estrategia masculina de huir. Eres un ser más evolucionado. Enfrenta. El hacer de cuenta que algo no existe no significa que no esté ahí. Mientras más lo ignores, más ruido hará.

3 Prioriza
Si estás en una temporada en la que pareces un imán de problemas, encuentra el hilo conductor. No es ningún secreto que mientras más pensemos en ellos y menos actuemos, se multiplicarán y se "enchufarán" a otras áreas de nuestra vida. Relájate y resuelve lo inaplazable; el contaminante del resto. En ocasiones, aunque te incomode, esa zona urgente es tu actitud.

4 Resuélvelo de forma analógica
No todo es blanco o negro. El pensamiento binario es añejo. Puede haber tres o más soluciones correctas para un mismo problema. La capacidad para elegir la más apropiada, bajo las condiciones dadas, es conocida como inteligencia analógica. Evalúa estratégicamente.

5 Evita el bloqueo
Cuando dejas que un problema crezca y se salga de control, la presión te obstaculizará. Entonces será imposible encontrar soluciones. Localiza el punto de quiebre y atiéndelo. Otra forma de bloqueo se produce cuando, por más que aplicas medidas, nada funciona. Aléjate, descansa y tendrás otro panorama.

6 Establece una fecha
Si sabes que está en ti remediar un asunto (aunque tu ego te escupa un "que lo hagan los demás"), ponte un tiempo límite para tomar las riendas. Date a conocer como alguien que genera soluciones.

7 Crea el ambiente correcto
Cuando se trata de resolver asuntos complejos necesitas ser oportuno. Eso incluye encontrar un momento en que las partes estén en calma, evita la agresividad y crea un canal de comunicación efectivo: escucha, debate y deja hablar.

8 Dale tiempo
No todo se arregla rápido. Hay situaciones y personas que debes dejar respirar. Si has hecho todo lo que está en tus manos, dale espacio para las cosas fluyan y tomen su rumbo.

9 Ten paciencia
Como su nombre lo dice, es la ciencia de la paz, nuevamente realiza tu parte y déjalo ir. Todo llega en el momento y lugar precisos.

10 Sé transparente
Y eso implica permitirte ser vulnerable. Abrirse a los demás, exponer tu sentir y responsabilidad, es un gran salto. Sobre todo frente a la presión social que existe hacia hombres. Date permiso y fomentarás sinceridad en la otra parte.

11 Escucha a tu mujer
Un estudio realizado por The Institute for Social and Behavioral Research en Iowa, Estados Unidos, sobre capacidad masculina para resolver conflictos, reportó que el 66% de los participantes encontró soluciones clave en los consejos de su chica. No es que seamos más sabías, estamos fuera de la cancha de debate y te conocemos muy bien. Y si la disyuntiva es con nosotras, te recomiendo un par de amigos y un buen bar.

12 Sé bondadoso contigo mismo
No te juzgues por el resultado aparente de tus decisiones sino, por la paz mental que te produjeron. A veces te enfocas sólo en la retribución profesional o económica. Incluso en conservar una relación aunque te dañe. Nada ni nadie se compara con sentirte bien contigo. Sí, a veces duele. Pero sólo al principio.

13 Valora tu salud
Todo conflicto no resuelto, estresa. 60% de los infartos al miocardio en hombres menores de 40 años son causados por estrés según un estudio realizado por Andrew Steptor de la Universidad de Londres, Inglaterra. Súmale que otras investigaciones de científicos de la Universidad John Moores, en el Reino Unido, sostienen que el corazón de un hombre sufre un descenso del 25% de su potencia entre los 18 y los 70 años. Además, cada año se reportan más casos de hasta 15 enfermedades estomacales, cutáneas y neuronales causadas por presión emocional. Vive para contarla y no te quedes en el atolladero.

Con estos simples pasos puedes realizar con mayor eficacia la solución de muchos tipos de problemas que tengas en tu vida cotidiana. Ya no te preocupes por cosas que puedes solucionar de manera simple y de manera pasiva. 

Mira las demás redes sociales. 

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual