16 septiembre, 2012

Iphone 5 - Análisis


¿Qué puedo decir? El nuevo móvil de Apple ya esta entre nosotros pero es hora de mencionar una que otra características que te pueden interesar si estas a punto de comprar este nuevo dispositivo. 
El iPhone 5 es el nuevo teléfono móvil de Apple. Estrena pantalla de 4 pulgadas, conexión principal y detalles que podemos considerar suficientes para hablar de un cambio de diseño. Y es que el nuevo iPhone estrena el uso de aluminio para la parte trasera.

También hay novedad en el procesador del nuevo iPhone 5. El llamado A6 es un nuevo procesador que promete doblar la velocidad y trabajo con gráficos del modelo anterior, y al que acompaña 1 GB de memoria RAM. El tamaño del procesador se ha reducido un 22%.

En el aspecto físico, además de un cuerpo más alargado, Apple le ha dado a su nuevo teléfono un grosor de tan solo 7.6 mm y un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior iPhone.

La velocidad es otro de los aspectos mejorados de este nuevo iPhone 5. Como se esperaba, es un terminal LTE, pero la banda "europea” en la que trabaja es la 1800 Mhz, y salvo milagro, no será soportada en España. Las otras dos son la 700 y 2100.



Lo que sí que podremos aprovechar es la nueva Wifi 802.11n en las bandas de 2.4 y 5 Ghz para alcanzar unos teóricos 150 Mbps.
La verdadera razón del nuevo iPhone 5 es la pantalla. Pero no nos quedemos solo con el aumento de la misma. Es cierto que Apple le ha dado media pulgada más a su teléfono, subiendo la resolución hasta los 1.136×640 píxeles con el objetivo de mantener una densidad de píxeles de 326 ppp y seguir bautizándola como Retina Display. La relación de aspecto pasa a ser ahora de 16:9.

Además, la nueva pantalla tiene menos reflejos y más brillo, con lo que es más fácil de leer a plena luz del día. Los datos técnicos nos hablan de un brillo de 500 nits y un contraste de 800:1 
Uno de los cambios esperados en este iPhone 5 tenía al conector como protagonista. Finalmente será una nueva interfaz menos pines y un tamaño muy reducido.



Uno de los puntos clave a la hora de elegir un teléfono móvil avanzado hace tiempo que es el de la cámara de fotos. Al consumidor más exigente actual no le vale con una pantalla grande y de buena resolución, ni lo último en potencia. También quiere que las fotos que haga con su nuevo teléfono merezcan la pena. Que sean las mejores que se pueden hacer con un teléfono.

Apple ha seguido con su línea de mejora de la cámara en su nuevo iPhone 5 y tenemos un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4 y una serie de mejoras para conseguir que sea una cámara mejor que la del iPhone 4S, aunque básicamente es la misma.

El nuevo procesador A6 ayudará a conseguir esas mejoras, pues se avecina mucho tratamiento de la imagen para reducir ruido, mejorar nitidez … En la parte de software, la novedad más destacable es Panorama, que consigue imágenes de 28 megapíxeles.

En cuanto al modo de vídeo, grabará a 1080p con mejor estabilidad y detección de rostros. Y por fin se podrá hacer fotos mientras grabamos vídeo, una funcionalidad que ya hemos visto en sus rivales.



Respecto a la cámara secundaria, ahora ocupa justo el centro de la parte superior del teléfono, y es capaz de grabar vídeo a 720p, con sensor retroiluminado y posibilidad de realizar videollamadas vía 3G.
El sonido se ha cuidado y Apple le ha colocado tres micrófonos (abajo, arriba y detrás) con cancelación de ruído, así como un altavoz renovado. La mejora que promete el conjunto por fin está acorde con lo que debe ser en un teléfono móvil, por muchos datos que pasen ahora por su pantalla

Como es habitual en Apple, y es un tema del que deberían sin duda aprender sus rivales directos, durante la presentación se han dado todos los detalles de la disponibilidad y precio del nuevo iPhone 5.

Disponibles en colores blanco/plata y negro/grafito, el modelo básico, con 16 GB de memoria interna, tendrá un precio de partida de 199 dólares. Se puede reservar desde el 14 de septiembre en EEUU, con una salida prevista para el 21 de ese mes.
Los precios de los otros modelos son de 299 dólares para el de 32 GB y de 399 dólares para el de 64. Todos estos precios son para contratos con operadores en EEUU, no libres. El coste del nuevo iPhone 5 será el mismo que tiene ahora el iPhone 4S

Así que ya sabes la mayoría acerca del nuevo Iphone.

Referencia a: Xataka.com
Twitter.com/Miweldelgado y Facebook.com/MasdCompany


Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual