03 agosto, 2012

Las estrías en los hombres

El tema es un poco raro pero hay hombres los cuales se interesan de saber sobre el tratamiento y la prevención de este padecimiento natural que muchos tienen en estos últimos días donde la comida nos hace subir y bajar de peso rápidamente, además de nuestro ritmo de vida que afecta en nuestra alimentación y así pueden producir estrías en nuestro cuerpo.


Hago referencia a los hombres ya que para las mujeres existen muchos artículos los cuales les dicen como tratarlas y prevenirlas, que dado caso sirve para los hombres, pero me inclinaré por ahora más a este lado. 

Cuando hablamos de estrías se nos vienen a la cabeza imágenes de piel femenina, pero estamos equivocados, a los hombres también le salen estrías. Y es que la genética, la época de crecimiento o un rápido desarrollo muscular pueden hacer que se rompan las fibras elásticas de la piel y aparezcan las estrías.


Lo primero que podemos hacer es prevenirlas y atender a los factores que las causan. Contra la genética no podremos hacer nada, excepto tratamientos estéticos.


Tanto engordar en exceso como adelgazar rápidamente pueden hacer que la piel entre en un deseguilibrio que acabe por afectar su elasticidad. Lo mismo ocurre con ganar mucho volumen a base de músculo o perderlo, la piel necesita un proceso lento de adaptación a sus estructuras y a un rápido crecimiento puede no acoplarse bien y acabar formándose estrías.


Una vez que se han formado las estrías hay varias soluciones. Un nuevo tratamiento consistente en activar la microcirculación de la zona inyectando unos principios activos y calentar la dermis para activar la producción de colágeno y así reestablecer la piel haciendo desaparecer la estría. Después se aplica un microdrenaje para limpiar la zona de metabolitos de desecho.


Este tratamiento parece que es de los más eficaces pero todavía está en fase experimental. Por ahora las soluciones son el láser, la dermoabrasión y la carboxiterapia, que parece que son efectivos pero sólo consiguen disimular la estría y no recuperar la composición de la piel.


Con la práctica deportiva, sobre todo ejercicios con pesas, podemos disimular la estría al tonificar la zona, siempre de manera progresiva y sin excesos, ya que podríamos provocar justo lo contrario, que aparezcan más estrías. Eso sí, si la estría es muy blanquecina y grande, poco hay que hacer.


Un articulo que leí fue que la hidratación es super importante, por eso se recomienda usar una crema hidratante en la zona donde tengas las estrías y además el agua, que es sumamente importante en toda piel que quieras mantener sana.


Twitter.com/Miweldelgado
Facebook.com/MasdCompany
Referencia a: Vitonica.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual