01 julio, 2012

Pilates y yoga también para caballeros

Muchas personas piensas que estos ejercicios complementarios son esencialmente para el genero femenino, encerrados en esa idea va algo totalmente incorrecto. Los ejercicios como los pilates y el yoga son muy buenos como ejercicios complementarios tanto con pesas como con un deporte o de igual forma con los dos juntos. 

Pilates.

Para conseguir un vientre plano, a parte del ejercicio aeróbico los pilates es la mejor ayuda, ya que esta técnica trabaja específicamente lo que su creador denominó “centro de energía” compuesto por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.


Se busca el equilibrio corporal a través del desarrollo de las músculos internos, lo que se traduce en una columna vertebral firme y en una zona abdominal más fuerte y definida. Dos puntos importantes para garantizar una espalda sana si pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, y para evitar posibles lesiones o dolores lumbares si levantamos pesas.


El pilates va tonificando y moldeando el cuerpo poco a poco, activa el metabolismo y corrige la postura, lo que hace que nos veamos más esbeltos.
Tiene varios niveles, pero no hay que confundir la sencillez de su ejecución con la intensidad, que es bastante alta conforme vamos avanzando.




Yoga.


Entrenas duro toda la semana, trabajas más horas que un reloj, te pasas el día corriendo de aquí para allá o simplemente necesitas levantarte de la silla y desconectar. Eso es lo que conseguirás con el yoga, que significa unión y camino, y en general se puede definir como una disciplina física y mental que se originó en la India, aunque consta de muchas variantes que te permitirán elegir entre prácticas de meditación, ejercicios suaves, combinaciones de ambas o trabajos físicos más fuertes.


Está técnica (al igual que el pilates) se basa en la coordinación de movimientos con la respiración. Mediante el control de la misma trabajamos la parte más interna del abdomen, mejoramos la circulación y eliminamos toxinas. Además resulta útil para obtener mayor resistencia en otros deportes como bicicleta o salir a correr.


Es una buena forma de estirar y tonificar los músculos y tampoco requiere unos requisitos físicos previos al inicio, ya que se puede adaptar para principiantes.






Aprender a escuchar nuestro cuerpo y liberarnos del estrés es algo gratificante y placentero que no entiende de sexos.


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