24 julio, 2012

Duff se comercializa en el mundo real

Todos alguna vez escuchamos hablar de la gran famosa cerveza marca Duff que tomaba el gracioso y gran Homero SimpsonMientras el creador de Los Simpson se opone a la creación y venta de la cerveza Duff, un empresario colombiano batalla por patentar la marca


La popular cerveza Duff, símbolo representativo de Homero Simpson, es objeto de debate entre el creador de la serie y empresarios cerveceros en el mundo. 

Con más de 20 años de transmisión de la serie de dibujos animados, ninguna empresa en el mundo logra mantener la marca Duff en el mercado. Aunque en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile se han fabricado varias versiones de la bebida, los dueños del programa se esfuerzan por evitar la comercialización de la famosa cerveza en el mundo real. 

Los procesos judiciales iniciados por 20th Century Fox terminaron con la producción de cerveza Duff en México y Argentina. Un proceso similar ocurre en Colombia, en donde la cerveza se vende bajo el lema "¡Sí existe!".

Álvaro Ballesteros, cofundador y gerente de negocios de Duff Sudamericana S.A.S., en una entrevista a BBC Mundo explicó que, pese a que la idea sí salió de la afamada serie estadounidense, la cerveza que ellos comercializan pertenece al mundo real. "Yo no falsifico, como han dicho por ahí algunos. Que la Fox me traiga una cerveza, me la ponga al lado y me diga: Mire, está falsificando mi producto" expresó el joven empresario.

Por otra parte, el argumento de que Duff es una marca registarda ya fue derrotado en Australia a inicios de los años noventa; hecho que permitiría vender la cerveza sin problemas legales. Sin embargo, en México, la producción de Duff que inició en 2007 fue detenida por una demanda de Fox.

No obstante, el producto salió del mercado en 2012 luego de que la Justicia argentina prohibiera la circulación de la marca tras una demanda del dueño de Los Simpson, que alegó que la marca es suya.
Según los fabricantes, el negocio era exitoso, con ventas en toda Argentina y la demanda crecía al punto de superar las capacidades de producción.

Pero Juan Carlos López, experto en la industria cervecera, explicó a la cadena británica que, si bien los creadores de la Duff argentina eran dueños legales de esa marca, no pudieron hacer frente económicamente a la suspensión ordenada por la Justicia. Por lo tanto, disolvieron su sociedad y dejaron de producir la cerveza.

En todo el mundo han comercializado falsas cervezas Duff, fabricadas sin autorización. En marzo de 2010 se empezó a vender la aclamada bebida en Colombia, Chile y México. La circulación de este producto fue bien recibida por los consumidores. La marca está registrada bajo el nombre Duh y no Duff. La ambigüedad de la tipografía de la cerveza permite que se lea una h, en lugar de doble f.

Referencia a: Hoy.com.ec 

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual