20 junio, 2012

Samsung SUR40 la mesa táctil de Microsoft y Samsung

La tecnología apenas esta entrando a la recta fuerte en estos días y Microsoft se quiere asegurar de eso mismo. Ahora se revela que el nombre de su mesa táctil será Pixelsense y nos dejará muy sorprendidos. 
Microsoft escogió finalmente para sus primeros tablets la denominación Surface. Con la llegada de los “auténticos” Microsoft Surface, la empresa de Redmond ha recurrido a la tecnología de su interior, llamada PixelSense, para que sea el nombre con el que a partir de ahora nos refiramos a su mesa tan avanzada.




Así, la mesa que la empresa vende de forma comercial será la Samsung SUR40 con Microsoft Pixelsense. Lo que no cambia es el precio y el perfil del comprador: casi 8.000 euros y empresas que quieran lucir su panel táctil de 40 pulgadas.



El primer punto claramente distinto es el diseño. La SUR40 ya no es un mueble vertical compacto y con un peso brutal de 90 kilos, sino una mesa de cuatro patas que, vista de lejos y apagada, apenas es distinguible de un mueble normal. El peso se ha reducido a sólo 36.8 kilos (50.4 si incluimos la estructura y las patas).


La experiencia de Samsung en pantallas planas también ha reducido el grosor de la nueva Surface a sólo 103 milímetros. Las dimensiones de la mesa son de 1095 × 707.4 × 728 milímetros. A nivel físico, la pantalla incorpora la cobertura Gorilla Glass más grande del mercado y es resistente a golpes y arañazos. El acabado es brillante.


La pantalla de la Samsung SUR40 es un LCD-LED de 40 pulgadas y resolución FullHD 1080p. Como televisor, las características de la nueva Surface son :



  • Brillo: 300 CDm2
  • Contraste real: 2000:1
  • Tiempo de respuesta: 8 milisegundos
  • 16.7 millones de colores (gama de color del 72%)
  • Ángulo de visión: 178 grados en vertical y horizontal



La nueva Surface reconoce hasta 50 puntos de presión u objetos simultáneos, lo que permite a cuatro personas operarla a la vez con total comodidad.
En realidad, la SUR40 no es una pantalla sino más bien un ordenador. Bajo la superficie táctil encontramos un procesador AMD Athlon X2 Dual Core 245e a 2.9 GHz y una gráfica también AMD, la Radeon HD6570M.


Acompañan a este duo 4GB de RAM y un disco duro de 320GB. El sistema de audio consta de cuatro altavoces de 5 vatios y las conexiones incluyen 2 USB 2.0, lector de tarjetas SD, Ethernet, SPDIF, salidas para micrófono y auriculares y HDMI. Todos estos puertos están ubicados en un lateral largo de la mesa en la parte del logotipo de Samsung.




Las conexiones inalámbricas de la SUR40 pasan por WiFi N y Bluetooth. Aunque no sea un tipo de conexión, la pantalla de la Surface también reconoce códigos BiDi lo que sin duda añade un plus de conectividad.


Samsung SUR40 se mueve sobre la versión profesional del sistema operativo Windows 7 para dispositivos embebidos. El Kit de desarrollo de aplicaciones ya está disponible y, de hecho, se han creado ya más de 1.000 programas para la Surface.


La plataforma de desarrollo de software para Surface incluye tecnologías .NET, Framework 4.0, soporte a Windows Presentation Foundation 4.8, Windows Powershell y DMTF Dash. De momento la SUR40 no llevará Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft será integrado en la próxima versión de esta mesa táctil.


¿Que tal? La tecnología como dije anteriormente apenas esta tomando velocidad en este tiempo. Comenta sobre este nuevo dispositivo.


Twitter.com/Miweldelgado
Facebook.com/MasdCompany
Referencia a: Xataka.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual