25 junio, 2012

¿Quieres ganar volumen?

En este verano no todos quieren bajar de peso, si no que muchos quieren lucir mejor y subir un poco de peso, pero hablando en volumen muscular. Para conseguirlo la fórmula es muy sencilla (que no fácil): practicar una rutina de pesas, seguir una dieta adecuada rica en proteínas de calidad y descansar durmiendo al menos entre 7 y 8 horas diarias.
Sin prisa pero sin pausa, los buenos resultados se consiguen a largo plazo, así que a disfrutar del proceso y cuanto antes empecemos mucho mejor.


La hipertrofia muscular es el nombre científico que se le da al crecimiento de tamaño de las células musculares, que se traduce en un aumento de volumen de los músculos.
Este proceso tiene lugar mediante la activación de los mecanismos de síntesis de proteínas de las células del músculo esquelético. Es decir si la síntesis proteica es mayor que la degradación ganaremos más masa muscular, algo que favorece el ejercicio con aumento de carga.

Cuando producimos una tensión en los tejidos musculares estos crecen con el fin de superar la carga de trabajo que les aplicamos en la sesión anterior de pesas, de esta forma durante la recuperación se produce el crecimiento muscular.

Trendenciashombre.com nos tiene muchos artículos con rutinas que nos pueden servir, aquí la que nos recomiendan para subir de volumen:

Entrenamiento de volumen (I) – (II) – (III) – (IV) – (V) – (VI)

Puede que un compañero consiga mejores resultados más rápidamente pero es importante respetar nuestro propio ritmo, no desanimarnos y continuar igualmente con nuestra rutina ya que el factor genético es determinante para el crecimiento muscular y no todos lo conseguimos en el mismo plazo de tiempo.

También hay que tener en cuenta que mayor dolor no significa mejor aprovechamiento, así que aunque es normal sentir un poco después de un tiempo de inactividad, no tiene que ser lo habitual.

Para finalizar nunca está de más recordar que las ganas de ganar volumen nunca deben justificar el uso de esteroides que pueden producir efectos secundarios tan indeseables como irritabilidad, acné, caída de cabello, retención de líquido, inflamación del hígado o disminución del deseo sexual, por mencionar solo unos cuantos.

Referencia especial a: Trendenciashombre.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual