14 junio, 2012

Abandona el sedentarismo

Muchos actualmente se han arraigado a estar solamente en un lugar. Hablo de los que normalmente estamos sentados o acostados adelante de una maquina o usando un teléfono móvil y eso es de dicha manera terrible para nuestro cuerpo si se hace eventualmente. Puede que no lo sientas ahora pero en unos años vendrán las consecuencias. 







No importa la edad que tengas, nunca es tarde (ni pronto) para empezar sobre todo teniendo en cuenta que no sólo te verás mejor, si no que reducirás considerablemente el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y accidentes cardiovasculares.


Tu corazón necesita que te muevas para funcionar correctamente, pero también tu mente te lo va a agradecer ya que el deporte nos ayuda a liberarnos del estrés y despejarnos.


Cuando te acostumbras a una vida sedentaria cualquier momento que se pasa de pie o haciendo algo supone un agobio, no ves la hora de poder volver a sentarte otra vez. El cuerpo está eternamente cansado de no hacer nada y cualquier movimiento supone una molestia.


¿Cómo se arregla esta actitud exasperantemente pasiva? ¡Moviéndote! No se trata sólo de hacer ejercicio si no de empezar a cambiar tu estilo de vida al completo, activando tu metabolismo y aprovechando cada instante para disfrutar de tu cuerpo en marcha.


Olvida también el metro y el autobús y siempre que las distancias te lo permitan intenta ir andando a todas partes, si no el recorrido completo al menos una parte.


Empieza a subir y bajar escaleras, en casa, en la oficina y en cualquier lugar. A partir de ahora hazte la idea de que los ascensores han dejado de existir o si lo prefieres que son tu peor enemigo ¡No les dejes vencer!






Si vas a pasarte un buen rato hablando por teléfono mejor ponte de pie y camina mientras, cuando estés en un bar cede tu asiento a otros y si pasas muchas horas sentado en el trabajo levántate de vez en cuando para estirar las piernas y moverte un poco. Aprovecha también cuando saques a pasear al perro para llevarlo al parque, la playa o algún espacio libre que tengáis cerca donde puedas jugar y correr con él, mientras le lanzas la pelota.


Hay muchos momentos del día en los que puedes decidir entre quedarte en el sofá o caminar, dar una vuelta en bici, bailar, limpiar el coche a mano… Lo principal es que empieces a dejar de ver estar activo como una pesadez y lo identifiques como lo que es, un privilegio que podrás aprovechar cada vez más porque tienes una salud y un cuerpo que te lo permiten.


Si necesitas perder bastante peso y partes totalmente de cero puedes empezar por caminatas a paso ligero de unos 30/45 minutos, unas tres veces a la semana. Pasados los primeros 20 días si estás cómodo ya puedes comenzar a practicar algún deporte aeróbico como correr, spinning, elíptica o incluso aeróbic.


Si lo que quieres es ganar masa muscular, entonces puedes iniciarte con un circuito de tonificación en el gimnasio de los que duran unos 15 minutos y a partir de ahí ir cogiendo con el tiempo más peso o añadiendo otras rutinas.


Aún estas a tiempo.


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