14 junio, 2012

Movimiento YoSoy132


En estas últimas semanas en México se ha dado a conocer un movimiento que inicio principalmente de un desacuerdo con el gobierno mexicano, esencialmente iniciando en las candidaturas que actualmente están llevandoce acabo para estas elecciones el 1 de Julio del presente año. El movimiento ya es un grito dentro de los jóvenes y ciudadanos que buscan un mejor país y consiste seriamente en hechos que la ciudadanía busca en un gobierno y principalmente en una democracia. 


El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México, tanto de instituciones públicas como privadas que busca, entre otras demandas: la democratización de los medios de comunicación y la cobertura en cadena nacional del 2o. debate entre los candidatos a la Presidencia de México, además de la organización de un tercer debate. El nombre YoSoy132, se refiere principalmente, pero no exclusivamente, a la autoafiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 132.



El 23 de mayo de 2012 el movimiento da a conocer su declaratoria. Entre los puntos que destacan, figuran los siguientes: 

"Primero.- Somos un movimiento ajeno a cualquier postura partidista y constituido por ciudadanos. Como tal, no expresamos muestras de apoyo hacía ningún candidato o partido político, pero respetamos la pluralidad y diversidad de los integrantes de este movimiento. Nuestros deseos y exigencias se centran en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos, en el entendido de que ambos elementos resultan esenciales para formar una ciudadanía consciente y participativa. Por lo mismo, promovemos un voto informado y reflexionado. Creemos que, en las circunstancias políticas actuales, el abstencionismo y el voto nulo son acciones ineficaces para avanzar en la construcción de nuestra democracia. Somos un movimiento preocupado por la democratización del país y, como tal, pensamos que una condición necesaria para ella, involucra la democratización de los medios de comunicación. Esta preocupación se deriva del estado actual de la prensa nacional y de la concentración de los medios de comunicación en pocas manos.

Segundo.- YoSoy132 es un movimiento incluyente que no representa a una sola Universidad. Su representación depende únicamente de las personas que se suman a esta causa y que se articulan a través de los comités universitarios."

Este movimiento tiene mucho movimiento, principalmente en las redes sociales y en la red donde hacen encuestas y organizan al igual que coordinan eventos masivos que tienen un cierto poder en el país. Veremos como continua este movimiento, y en realidad es un movimiento que quizás pueda cambiar de manera positiva algo.

Pagina oficial: Movimiento YoSoy132: http://yosoy132.mx/


Twitter.com/Miweldelgado
Facebook.com/MasdCompany
Referencia a: Wikipedia.org

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual