25 junio, 2012

Lo que no te permiten perder peso

Muchos ahora en este tiempo de verano quieren perder peso a mas no poder, pero hay riesgos en ello, ya que si no lo hacen adecuadamente pueden sufrir mas riesgo que con su peso actual. Aquí alguna información de procedimientos que NO te permiten bajar de peso adecuadamente, así que si estas realizando algo de lo siguiente, recomiendo empezar a cambiar. 


Hay determinados hábitos o conductas que son muy habituales al momento de perder peso, pero que con sólo aplicarlos no es suficiente y pueden convertirse en un error al momento de adelgazar que no te permiten lograr resultados sobre la báscula.


Si tienes hambre y reduces drásticamente las porciones de alimentos consumidos para lograr así perder peso, es muy probable que tarde o temprano llegue el descontrol alimenticio, porque acumular hambre no es buena estrategia para adelgazar, pues tarde o temprano debemos saldar esa deuda de comida.


Entonces, llevar una alimentación muy restrictiva, saltear comidas para perder peso o reducir drásticamente las porciones a ingerir no son buenos recursos, sino que lo mejor para perder kilos es implementar cambios en los alimentos, priorizando aquellos más bajos en calorías, no reducir demasiado las porciones y sobre todo, no saltear comidas para mantener los niveles de hambre bajo control.


Por otro lado si tienes deseos de comer algo específico, como puede ser un chocolate, reprimir el deseo por largo tiempo tampoco es buena idea, porque cuando por fin dejemos de autoprohibirnos y nos permitamos comer un chocolate, sentiremos culpa y para no sentirla dos veces no comeremos poco, sino una cantidad considerable de este alimento. 


Las calorías invisibles son aquellas que no percibimos fácilmente en nuestra dieta y que olvidamos tener en cuenta al momento de adelgazar. Sin embargo, éstas pueden entorpecer la pérdida de peso si se presentan en exceso.


Por ejemplo, son calorías invisibles las derivadas de las bebidas como son las bebidas alcohólicas, los refrescos o zumos. Las bebidas habituales no deben tener calorías, de lo contrario, se convierten en una fuente de energía invisible ante nuestros ojos y no sacian igual que una comida sólida.


Otro ejemplo de calorías invisibles son los aderezos y salsas de los platos consumidos que pueden contener mucho azúcar y/o grasas en su composición, para ello, lo mejor es elaborar estos complementos en casa y emplear ingredientes con menos calorías.


Los alimentos light simplemente tienen menos calorías que su versión tradicional porque se ha eliminado parte de sus grasas, hidratos o proteínas, pero al momento de perder peso si nos excedemos con su consumo, o los consumimos en cantidades que duplican la ingesta del producto tradicional, estaremos igual, y no lograremos los resultados buscados.


Hay muchos alimentos naturales y saludables pero calóricos, dada su calidad de nutrientes su consumo es aconsejable en el marco de una dieta sana, pero si abusamos de ellos podemos impedir un balance calórico negativo necesario para perder peso.


Por lo tanto, debemos incluir alimentos como los aceites, las frutas secas o semillas, pero dado que tienen grasas (aunque sean saludables) que el cuerpo necesita en pocas cantidades, lo mejor es no exceder los 30 gramos diarios.


Si vemos que nuestro amigo come de determinada manera, tiene más o menos nuestra edad y es delgado, quizá busquemos imitar su dieta para lograr así equiparar su peso corporal. Sin embargo, esta estrategia no es válida para adelgazar, porque cada persona tiene un metabolismo diferente, la altura, la actividad física y demás características personales pueden afectar el balance energético que es en definitiva, lo que determina nuestro peso.


Por ello, la dieta que lleva un amigo no es imitable ni efectiva para nosotros, sino que lo mejor es personalizar nuestra estrategia para perder peso si queremos lograr verdaderos resultados y poner el cuerpo en forma de cara al verano.


Referencia a: Trendenciashombre.com
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