19 junio, 2012

Google confirma que Gobiernos le piden que censure contenidos


El titan de Internet nos hace saber algunas polémicas que algunos gobiernos le insinúan, piden y exigen. Como deberíamos de saber Google quiere todo claro y limpio dentro de sus políticas así que nos hace saber lo siguiente. 

En su blog de Políticas Públicas, Google explicó que la tasa de solicitudes que piden censurar determinados contenidos (en especial de índole política) sigue aumentando, y advierte sobre el impacto negativo de esta tendencia. "Es alarmante, no sólo porque la libertad de expresión está en riesgo, sino porque algunas de estas solicitudes proceden de países de los que no podrían sospechar. Las democracias occidentales no están tan asociadas con la censura". 


En lo que refiere a solicitudes de gobiernos y órdenes de la corte para “controlar” información, la India y Corea del Sur están a la cabeza, pero los Estados Unidos, Brasil y Alemania están justo detrás de ellos, de acuerdo con la información proporcionada por el buscador.


El blog de Google afirma que reguladores de España pidieron que 270 resultados de búsqueda relacionados con artículos o posts sobre figuras públicas fueran eliminados. 
Según Google, no cumple todas las solicitudes que recibe, y no satisfizo las peticiones de España o Polonia. Sin embargo, hay cientos que Google sí ha cumplido.


Desafortunadamente, es fácil de justificar cuando alguien hace una solicitud de restricción de información, sólo basta con argumentar que el contenido es ofensivo, subversivo o difamatorio para la persona involucrada y es muy probable que sin hacer ninguna pregunta se censure el contenido si lo ordena alguna institución, claro.


Hay mucho contenido en la red que es visto como ofensivo por la gran mayoría, entre ellos contenido racista o que promueva el odio o la violencia, pero hay mucha información que no es conveniente para determinadas personas, instituciones o gobiernos y que sólo por eso es censurada.


Lo cual nos hace crear una sola y simple pregunta, ¿Debería de existir la censura en Internet? ¿Tú que dices? Deja tu comentario.


Twitter.com/Miweldelgado
Facebook.com/MasdCompany
Referencia a: pcworld.com.mx

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual