10 junio, 2012

El nuevo logotipo de Twitter

El pájaro de Twitter ha crecido después de unos años de ser el mismo. Tras casi seis años, Twitter ha cambiado su logotipo, así como las condiciones de uso del mismo y otras referentes a la identificación de la marca.


El pájaro azul pierde las plumas de la cabeza y parte de las representadas en el ala. También se ha acortado la cola y ahora la figura mira hacia arriba, en una actitud propia del vuelo. El color azul es ahora más intenso.

Doug Bowman, director creativo de Twitter ha explicado que el nuevo diseño se basa en tres conjuntos de círculos que se superponen, simbolizando cómo interactúan con nuestros colegas y amigos nuestras redes, intereses e ideas. La figura del ave en pleno vuelo simboliza la libertad de expresión.

Al margen del cambio puramente estético y la simbología que subyace tras el nuevo diseño, Twitter ha cambiado también las condiciones de uso. Desde ahora, el logotipo no se puede modificar ni girar, y el marco donde se inscriba ha de tener un espacio mínimo del 150% del tamaño del ave.

La letra “t” sobre fondo azul ya no representa a la marca Twitter. Ésta comprende, además del nuevo logotipo, las palabras Twitter, Tweet, Twitter bird y cualquier otra, frase, imagen o designación que identifique la fuente u origen de cualquiera de los productos de Twitter.

Tampoco se pueden modificar o alterar marcas o utilizarlas de manera confusa, incluso sugiriendo patrocinio o respaldo por Twitter, o de una manera que confunda a Twitter con otra marca. Hay cuatro diseños oficiales ya mostrados. 

Twitter ya ha hecho saber lo que NO se puede hacer, es lo siguiente:
  1. No se pueden utilizar bocadillos (llamadas o burbujas de texto) o palabras alrededor del logotipo.
  2. Rotar o cambiar la dirección del ave.
  3. Animar el ave.
  4. Duplicar el ave.
  5. Cambiar el color del ave.
  6. Utilizar otras marcas o logotipos para representar nuestra marca.



"En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y se asocia constantemente con el servicio Twitter y con la empresa Twitter.

A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua"

Fue lo que también fue mencionado, acerca del cambio de imagen de Twitter.

Twitter ha crecido mucho y ahora es una marca consolidada que cuida de su imagen corporativa.

Referencia a: Genbeta.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual