03 mayo, 2012

Tu computadora como Tú

Queridos amigos cuando les ha pasado que usan una computadora que no es de su propiedad y se encuentran con barras en donde sea, con iconos pegados donde sea y claro carpetas pegadas y regadas. No tengas tu computadora de esa forma porque no solamente pone lenta tu computadora si no que se ve mal no solamente porque estéticamente se ve mal si no que tu personalidad también esta en tu computadora.


Les daré unos pequeños consejos que puedes seguir poco a poco para que tengas tu computadora en linea.

Ordena tus carpetas.
Las carpetas son una herramienta para coordinar tus archivos en la computadora, no solamente para guardar los archivos como si fueran cajas. Si hablamos de fotografías que muchas veces pueden tener un peso bajo o un peso alto puedes ordenarlas por meses, (Lo hago yo así), Enero 2012 y dentro de esa carpeta todas las carpetas con las fotos o eventos que hayas tenido en ese mes. En esa manera puedes tener ordenada tu carpeta, toma el ejemplo para los demás, una carpeta donde puedas guardas las demás carpetas o subcarpetas como bien son llamadas. 
Así no tendrás carpetas donde sea o donde no la puedas encontrar. Igual recuerda que las carpetas se orden por tipo, es decir, documentos, programas, juegos, etc. 

Organiza tus programas. 
Los programas son los que pueden ocupar mas espacio en tu disco duro, te recomiendo solamente usar programas que te sirvan de verdad y que utilices con frecuencia, para que tener programas basura sin utilizar por meses
De vez en cuando ve revisando que programas utilizas y que no utilizas con frecuencia, los que no utilizas muy seguido es mas recomendable instalarlos y quitarlos cada vez que creas los puedes utilizar, solo son software que te ocupan espacio que puedes ahorrar. 

Programas claves.
Los programas claves yo los detecto porque son los programas que debes de tener en tu computadora por defecto. Te diré los que utilizo yo para mantener todo en orden en mi computadora. 
  • CCleaner. Para mantener tu computadora limpia de "basura digital" como son los residuos que deja el Internet y los programas que sueltan datos que no te sirven.
  • Format Factory. Por si se necesita cambiar algún archivo de extensión, ya sea audio, vídeo o imágenes, incluso documentos. 
  • Office. Si tienes Windows es por defecto que tengas Microsoft Office 2003, 2007 o 2010 dependiendo de tu computadora y tu consideración. 
  • Avast: Uno de los mejores antivirus para mi es el Avast, así que es el que te recomendaré aquí.
Ya los demás programas, editores de fotos, vídeos u otros programas extras trata de mantenerlos a raya y revisar cuales usaras y cuales no.

Desfragmentar el Disco duro.
Muchos saben que esto se debe de hacer continuamente y otros no saben nada sobre esto, el disco duro esta compuesto por "partes" que muchas veces dejan espacio entre estas mismas, ese espacio al ser muy pequeño queda totalmente vació, lo que se hace al desfragmentar el disco es unir o poner todo junto las partes en uso y dejar el espacio vació mas libre para usar. Libera espacio en tu disco duro
Hay programas que se encargan de esta situación o puedes hacerlo manualmente desde tu computadora. 


Tu mejor amigo, CCleaner.
El Ccleaner es un programa que puedes utilizar mas que solamente liberar tu computadora de basura digital si no para hacer mas arreglos en tu computador. Tiene mas opciones como la cual es buscar problemas en el sistema y repararlos, desinstalar programas, y liberar espacio en tu disco duro, úsalo al máximo para el bien de tu amiga digital.

Evita los accesos directos y carpetas en tu Escritorio.
El error mas grande que puedes cometer es llenar tu escritorio con accesos directos o carpetas, para algo esta la carpeta por defecto llamada Mis documentos, Mi música, Mis imágenes, para que tengas todo ordenado, aparte los accesos directos en exceso son un error terrible. 
Los programas que mas uses puedes anclar a la barra de tareas si tienes Windows 7, pero también puedes anclarlos en la barra de inicio en el menú Inicio. Así tener tu escritorio limpio. O bien puedes utilizar el programa Rocketdock que recomiendo también.

Eso son los consejos mas básicos que te puedo dar, así tendrás tu computadora un poco limpia en la parte del software, recuerda es tu amiga y tienes que cuidarla, ya que ella cuida tus archivos y tus cosas personales.

Twitter: @Miweldelgado

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual