17 mayo, 2012

Realidad aumentada, el mundo en tus ojos

Hace algunas semanas hablamos del nuevo proyecto de Google para los próximos años que promete ser uno de los avances en la tecnología mas importante en nuestra era. La realidad aumentada es un termino que adaptamos hace poco tiempo pero conocíamos desde hace ya otro tiempo atrás, desde los videojuegos hasta las películas que han usado este tipo de ficción. 


La realidad aumentada es definida por aquellos dispositivos avanzados tanto en la tecnología que podemos ver todo en frente de nosotros. Como se supone que sean los lentes de Google en un futuro. Pero ese no es el punto en este articulo. ¿O si?.

A día de hoy conviven dos técnicas para proyectar esta información conservando la visión del entorno. La primera es utilizar dos pequeños proyectores. Se trata de una solución más fácil, pero consume más energía y necesita más espacio.
La segunda idea es utilizar pantallas LED transparentes . Científicos de la Universidad de Washington están experimentando con lentillas dotadas de esta tecnología, así que no sabemos que nos pueda esperar mas adelante. 
Google, en Su Project Glass parece estar utilizando un sistema de reconocimiento ocular similar a los que se utilizan en algunos dispositivos para mejorar la calidad de vida de pacientes severamente impedidos. La dirección a donde apunta el ojo es captyada por una cámara y se combina concomandos de voz para operaciones complejas, lo que también implica un micrófono. ¡Más componentes!
Las gafas de realidad aumentada, por último, necesitan de un sistema de computaciónque soporte el tráfico de datos entre toda esta cantidad de componentes. El procesador que mueve todo debe servir los datos al usuario, traducir sus órdenes, y gestionar todas las peticiones de información a una red exterior. Todo en tiempo real. Los chips de los smartphones de última generación son muy capaces, pero aún hay plataformas que practicamente acaban de nacer, como la geolocalización en interiores. Eso por no mencionar la ingente cantidad de software que habrá que diseñar a medida para cada aplicación.
En realidad posibilidades muy reales pero con algunos años de trabajo duro y arduo, esperemos que sea posible y dentro de algunos años tener este tipo de tecnología con nosotros, obviamente también esperar que la misma sea costeable y no tengamos que vender organos para comprarla. 
Twitter: @Miweldelgado
Referencia a: Xataka.com
Google Project Glass: Articulo relacionado.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual