18 mayo, 2012

Genius Pen Mouse una nueva manera de hacer click

La época digital apenas esta entrando a nuestras vidas, desde portátiles, diseño de software avanzados, tabletas digitales y nuevos sistemas operativos que en este año se están mostrando claramente dentro de lo que viene a nosotros próximamente. 


Ahora tenemos el Genius Pen Mouse, un nuevo avance en todo lo que respecta al manejo de cursores. 
El Pen Mouse tiene un tamaño cómodo para trabajar o sostenerlo durante largos períodos y esinalámbrico, operando sobre la banda de los 2.4Ghz. En la punta podemos ver incluso la luz del sensor óptico, que opera a una satisfactoria resolución máxima de 1.200Dpi. Perfectamente utilizable por diestros o zurdos. Lo que resalta es que hay que pulsar el Pen Mouse sobre la superficie de la mesa para hacer click. Esta manera de utilizarlo es más intuitiva y natural que pulsar un botón con el índice o el pulgar, sobre todo para aplicaciones de dibujo o retoque a mano alzada como Photoshop. Dos botones adicionales configurables al gusto completan el abanico de controles de este dispositivo.


El dispositivo se alimenta de una única pila AAA y su autonomía, a priori, debería ser tan buena como la de un ratón. El Genius Pen Mouse está ya a la venta a un precio estimado de 29.95 euros.


El Pen Mouse es un dispositivo plug & play, así que no es necesario instalar drivers para su utilización. De todas maneras sí que es recomendable instalar el pequeño programa que trae ya que es el que permite seleccionar la sensibilidad entre 400, 800 o 1.200 Dpi. Esto se realiza pulsando durante unos segundos el cabezal y el botón derecho. El programa del ratón también permite adaptar el Stylus a la mano izquierda o derecha, así como invertir el ángulo de inclinación en el caso de que prefiramos activar los botones con el pulgar en vez de con el índice.




A nivel de ergonomía, el Genius Pen Mouse es un poco más grueso que lo ideal en un lápiz o bolígrafo. Pese a ello es ligero y bastante cómodo de sujetar y operar. El Genius Pen Mouse es especialmente cómodo de manejar como ratón. El desplazamiento del cursor es suave y preciso para todas las funciones que sean moverse y hacer un click puntual. Ello lo convierte en una buena herramienta para dibujo vectorial con programas como Ilustrator, donde la mayor parte de funciones son de pulsar repetidamente, arrastrar y mover.


Pero en realidad lo vemos como un avance increíble y barato, no como otros dispositivos de alta tecnología que nos pueden llegar a costar mas que un carro. Fue lo que mas me llamo la atención de este dispositivo, accesible para todos. 


Twitter: twitter.com/Miweldelgado
Referencia a: Xataka.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual