30 mayo, 2012

El sedentarismo provoca pérdida de musculatura

Se me hace un tema importante para todos, porque todos nos vamos acercando a problemas mayoritarios mientras vamos avanzando con el paso del tiempo y de los años, así que pon mucha atención a este articulo.




Cumplir años y llegar a una edad avanzada lógicamente va a suponer una pérdida de ciertas habilidades, pero se va demostrando de forma reiterada que el sedentarismo provoca pérdida de musculatura, no la edad avanzada por sí sola.


Estudio:
Un estudio, de forma muy resumida, lo que hace es tomar como muestra a un total de 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres) mayores de 40 años y que se han mantenido con una actividad física intensa. Las edades de los sujetos oscilaban de los 40 a los mayores de 70 años, dividiendo en 4 tramos de edad (40-49, 50-59, 60-69 y más de 70 años) y seleccionando a 10 sujetos para cada tramo.  
Los resultados que arroja el estudio es que la masa muscular de estos atletas se conserva, incluso en edades avanzadas. Comparando con personas sanas de edad similar, se observa que los atletas tienen un volumen muscular mucho mayor, mientras que en la persona sana, pero con vida sedentaria, el volumen muscular está muy reducido, con un aumento notable del tejido graso.




Se puede llegar a edad avanzada con un buen estado físico, solo que es sacrificado de conseguir, ya que la prevención debe hacerse desde ya (dieta sana, ejercicio físico, hábitos saludables) y mantenerla durante toda la vida.


Lo que dice el estudio no es ninguna gran revelación. Se podía ver de venir, pero tampoco estaba tan claro, pues es cierto que muchas veces la idea generalizada es que la edad por sí sola provoca limitaciones. Parece que hay que resignarse y vivir con ellas como se pueda. Este tipo de estudios pueden ayudar a cambiar esta mentalidad, al hacernos ver nuestro papel activo en el mantenimiento de nuestro estado de salud.


Un buen nivel físico, además de ayudar a que el organismo sea más resistente a ciertas patologías, ayuda a dar independencia a la persona, incluso en edades avanzadas.
Así que ya sabes, la mejor prevención de todo esto es hacer ejercicio, mantener una buena dieta. 


Twitter.com/Miweldelgado
Facebook.com/MasdCompany
Referencia a: Vitonica.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual