14 mayo, 2012

Cómo hacer fotografía y cuidar tu salud

Para todo aquel fotógrafo su trabajo es su pasión y su vida, pero como todo trabajo a largo tiempo puede producir daños serios y daños en nuestra salud, así que para tener una calidad en tu trabajo y cuidar a la vez tu salud te tengo estos consejos muy recomendados. Recuerda que una de las cosas mas importantes es tu salud, ¿Como podrías seguir tomando fotografías si no cuentas con la salud adecuada? Mejor cuida tu cuerpo. 


Este es un gran caballo de batalla, ya que se dan una serie de factores que conjuntamente son el caldo de cultivo perfecto para esta clase de dolencias: transportar y cargar con pesos significativos y mal repartidos (colgado del cuello o de un hombro solo), posturas forzadas y extrañas, muchas horas sentados delante del ordenador (en algunos casos además portátil o poco ergonómico en general), etc. 


Además la vista es otra de las grandes resentidas hoy en día. Nos hemos quitado en una gran mayoría los peligrosísimos riesgos de la fotografía química, pero a cambio, maltratamos mucho más la vista debido principalmente a las pantallas de ordenador u otros dispositivos similares que nos obligan a forzar mucho la vista durante horas. Con malas costumbres, podemos terminar con un problema serio por culpa de no tomar las precauciones debidas.


Hay grandes fotógrafos que incluso se han asegurado el dedo índice derecho por sumas de dinero astronómicas, igual que hacen muchos deportistas de alto nivel con sus miembros más preciados.





  • Cómprate el equipo fotográfico más adecuado para tus intenciones. Si lo tuyo es la street photography o fotografía callejera, no te compres una DSLR de 2 kgs. con un objetivo todoterreno que pesa otro tanto; probablemente te interesará más un cuerpo CSC con un par de pequeños objetivos (un pancake a veces ya es suficiente), por comodidad y por discreción. Muchas veces, menos es más.
  • Sal a hacer fotos sólo con lo necesario, no te lleves toda tu colección de cámaras, objetivos y accesorios a cuestas. Probablemente no sacarás de la bolsa ni la mitad.
  • Si llevas un equipo de cierto peso – yo diría que a partir de 1,5 kg. – invierte algo de tiempo en escoger la bolsa de transporte más adecuada. Elige bolsas con asas para los dos hombros antes que de tipo bandolera.
  • Busca puntos de apoyo y posiciones lo más naturales posibles, deja la bolsa en el suelo si es necesario. Muchas veces para hacer una foto con “ese” punto de vista que buscamos, acabamos haciendo unas posturas tan ridículas como difíciles y forzadas.
  • Mantente en forma. Puede parecer de perogrullo pero cuanto mejor estemos físicamente más podremos resistir sin hacernos daño.
  • Si vas a hacer fotos en un ambiente con cierta peligrosidad como los mencionados, no olvides que lo primero es tu seguridad. 


  • Configura tu puesto de trabajo ante el ordenador de manera adecuada y ergonómica. La higiene postural pasa por utilizar una buena silla que te permita mantener una postura idónea y cómoda durante horas es imprescindible.
  • Descansa la vista cada pocos minutos, mirando hacia otro lado y a ser posible a cosas alejadas. Si tenemos una ventana cerca con vistas, será perfecto para esto.


  • Haz lo mismo con el resto de músculos cada veinte o treinta minutos. Levántate, estira el cuello y los brazos y haz algunos movimientos durante un par de minutos. Puedes aprovechar esos ratos intermedios en los que has de pensar en si te gusta el retoque que acabas de hacer o qué quieres buscar con el próximo.
  • Cambia de postura lo más a menudo que puedas. Trata de que sea una buena postura siempre, pero tampoco es bueno mantener todo el tiempo la misma. Varía y tu cuerpo te lo agradecerá.



Todos estos consejos son para que tu salud no corra peligro al momento de hacer esto que es lo que mas te apasiona, lo que te gusta y pues en fin tu trabajo. Recuerda cuida tu salud.


Twitter: twitter.com/Miweldelgado
Referencia a: xatakafoto.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual