16 mayo, 2012

Calcula tu felicidad

Muchas personas no le dan el sentido correcto a ciertos puntos de su vida, lo cual es un gran error. Una persona totalmente balanceada no es aquella que tiene un cuerpo increíble y que tiene una salud maravillosa (Aunque si es necesario) si no aquella que es plenamente feliz como es y con lo que tiene, disfrutando de su ritmo de vida y cambiándolo constantemente adaptando su manera de ser al cambio. 


Aquí una sencilla ecuación que te puede situar en el nivel de felicidad que tienes y ayudarte a trabajar aspectos específicos. Para muchos es imposible medir algo que parece momentáneo: la felicidad; otros piensan que ser feliz se alcanza sólo con poseer bienes materiales, y sin embargo se sienten vacíos.

Esta fórmula se enfoca en los aspectos que en verdad te hacen una persona plena, para ayudarte a ubicarte en el nivel de felicidad que experimentas actualmente. Podrás dedicarte a trabajar aspectos que te hagan un apersona más completa.

Felicidad = P+(5xE)+(3xA)
P = características personales (adaptabilidad)
E = Existencia (amistades saludables o estabilidad financiera)
A = Aspiraciones (ambiciones)
Pregunta 1 ¿Eres extrovertido y abierto al cambio?
Pregunta 2 ¿Tienes perspectivas positivas?
Pregunta 3 ¿Estás satisfecho en cuanto a tu salud, finanzas, seguridad, libertad de elección y sentido comunitario?
Pregunta 4 ¿Realizas actividades que otorgan sentido a tu vida?
Suma tus respuestas (con valores del 1 al 10) de las preguntas 1 y 2 para encontrar el valor P. La pregunta 3 es E, y la 4 es el A. Haz la ecuación y si tienes 100 serás la felicidad plena.
Recuerda que estar establemente feliz es casi imposible, pero no es imposible, así que trabaja en tu cuerpo, tu mente  y tu felicidad. Acepta ser quien eres.
Twitter: @Miweldelgado
Referencia a: menshealthlatam.com

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual