26 abril, 2012

Tenemos que reaccionar

Debemos de realizar consciencia lo antes posible, porque es un hecho que ya estamos viviendo. Desde hace algunos años "tenemos" a petición un protocolo llamado "Protocolo de Kyoto" el cual realmente pienso no es suficiente para todos. 



Se estableció que el compromiso sería de obligatorio cumplimiento cuando lo ratificasen los países industrializados responsables de, al menos, un 55% de las emisiones de CO2. Con la ratificación de Rusia en noviembre de 2004, después de conseguir que la UE pague la reconversión industrial, así como la modernización de sus instalaciones, en especial las petroleras, el protocolo ha entrado en vigor.


Además del cumplimiento que estos países han hecho en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero se promovió también la generación de un desarrollo sostenible, de tal forma que se utilice también energías no convencionales y así disminuya el calentamiento global.


Pero eso no es suficiente. Las emisiones de gases nocivos para el planeta no es lo único que nos esta destruyendo poco a poco, la basura, los contaminantes, las sustancias químicas nocivas para nuestro hogar llamado Tierra lo están desgarrando poco a poco. Todos sabemos que el protocolo es importante y es un avance primordial en lo que es la supervivencia de los humanos en el planeta, pero... No es suficiente. 


Fundaciones ecologistas como la ISF están luchando por tener mas activistas y mejorar poco a poco en nuestra situación, hay mas fundaciones que están luchando para que no vivamos de esta forma. 




Creo que como muchas veces hemos dicho, muchos ecologistas y muchas fundaciones, esta en nuestras manos cambiar al planeta, estamos a solo años de empezar a sentir las fuertes respuestas de la Tierra, 50 años a lo mucho, tenemos que empezar a cambiar nosotros y hacer cambiar a los demás. 
Si vez que alguien tira basura dile amablemente que la recoja si no te queda de otro tendrás que hacerlo tu, pero ese no es el caso, hay que hacer mentalidad. Hazlo no solo por ti, si no por las futuras generaciones, no es culpa de nuestra generación pero si nuestra responsabilidad.


Twitter: Miweldelgado



Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual