12 abril, 2012

No olvides dormir y calentar

Debido a las prisas o porque no se les da la importancia necesaria, un error frecuente antes de iniciar los entrenamientos es no hacer los estiramientos correctamente, y estos son los que te permiten conservar tus músculos en forma alejados de las lesiones.




Cuando estiras, preparas cada grupo muscular para el ejercicio al despertarlo y ponerlo "alerta" para lo que viene. El estiramiento es, digamos, la cafeína de tu músculos. También te genera flexibilidad y con ello disminuyes el riesgo de lesiones. De la misma manera, no debes terminar tu entrenamiento sin volver a realizar un estiramiento, pues de esta forma evitas que el ácido láctico forme cristales que generen fibras rígidas.


No dejes de hacer el estiramiento, son diez minutos que pueden darte una larga vida muscular. 
Cuando la rutina de entrenamiento incluye correr una maratón o participar de un juego de baloncesto, la secuencia de ejercicios de estiramiento suele ser lo más fácil de recortar. Pero los expertos aseguran que eso es un grave error, ya que la elongación puede ayudar a agudizar el desempeño, evitar lesiones, mejorar la postura e incluso, el humor.






"Básicamente es como tratar de manejar un automóvil sin asegurarse primero de que tenga todas sus ruedas", dijo el entrenador personal de Los Angeles Matt Berenc. "Realizar estiramiento es esencialmente preparar el cuerpo para el movimiento", agregó. 


"Las personas valoran más otras partes del entrenamiento. Dicen No tengo mucho tiempo, entonces saltearé esto", expresó, pero agregó que si se tomaran algo de tiempo para focalizarse en el estiramiento, su entrenamiento mejoraría.


"No hay nada mejor para mejorar el movimiento de todo el cuerpo", añadió. 


"El estiramiento estático, sostenido durante 20 ó 30 segundos, incrementa el flujo sanguíneo a los músculos y mejora la flexibilidad", señaló.


Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense de Ejercicio, dijo que mientras que la flexibilidad sigue siendo el objetivo principal, los ejercicios de elongación pueden también ayudar a aliviar el estrés e incluso mejorar la postura.


Sabias que.... Mientras mas duermes, mas ganas.


Pon más tarde tu la alarma, porque cuando duermes más aumentas la velocidad, los reflejos y el poder durante las competencias, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Los jugadores de tenis colegial que durante seis semanas durmieron 10 horas cada noche, observaron una mejora significativa en su desempeño general, incluido un sprint 8% más veloz. Previos estudios del sueño efectuados en esa institución demostraron ventajas tanto para corredores como para nadadores, basquetbolistas, jugadores de futbol soccer y americano. "Trata al sueño como parte de tu entrenamiento", aconseja la doctora Cheri Mah, directora del estudio.






Twitter: http://twitter.com/Miweldelgado
Info. http://www.menshealthlatam.com/ 

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual