29 abril, 2012

Galletas de avena y coco. Receta

Siguiendo con las recetas en el blog les tengo este nuevo articulo sobre un postre ligero y el que podría ser un desayuno muy energético para cualquiera. Uno de los postres se ha dicho mas reconocido porque aparte de ser un postre es una merienda o simplemente un probada a la hora del antojo. Comencemos con la receta. 




Ingredientes
150 g de harina, 115 g de azúcar, 150 g de margarina 100% vegetal, 50 g de coco rallado, 50 g de copos de avena, 2 cucharadas soperas de miel de caña o melaza, ½ cucharadita de bicarbonato.


Cómo hacer galletas veganas de avena y coco
Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar en un bol el azúcar, la harina, los copos de avena y el coco. Revolver con una cuchara para que se mezclen los ingredientes.


Mientras poner al fuego la margarina, la melaza y remover hasta que se funda. Disolver en un pocillo el bicarbonato con una cucharada sopera y media de agua. Añadir a la margarina, se formarán burbujas, y es el momento de retirar del fuego. Añadir estos ingredientes líquidos a los sólidos y revolver para formar una pasta.


En una bandeja de horno forrada con papel pergamino, ir haciendo bolitas de masa del mismo tamaño bastante separadas, aplastar con el fondo de un vaso o la mano y hornear durante doce minutos con la bandeja situada en la mitad del horno. Cuando pase el tiempo, retirar y dejar unos minutos en la placa, pasar las galletas a una rejilla hasta que enfríen completamente.


Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil


Degustación
Las galletas veganas de avena y coco tenéis que tener precaución de que queden un poco separadas en la placa, pues crecen en el horno y pueden llegar a juntarse si están muy cerca unas de otras.


Referencia a: directoalpaladar.com
Twitter: http://twitter.com/Miweldelgado

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual