13 abril, 2012

Cuidados básicos para hombres. Art. 1



Mis queridos lectores, hombres mas que nada. Les tengo esta entrada para compartirles información que como un hombre con tendencias en la moda y el cuidado personal es importante. Los cuidados mas básicos que podemos tener los hombres y que claro no se nos deben de pasar por alto, tanto para a los que les interesa como para los que se cuidan en la salud. Espero les sirva y cualquier duda estoy en el twitter @Miweldelgado

La exfoliación.

Es uno de los cuidados cosméticos básicos que más gustan a los hombres. Tras ese gesto de limpieza facial intensiva, la piel está muy suave y lisa. Pero, ¿sabemos exactamente qué hace y la mejor manera de utilizarlo? 
Para los que no hayan tocado nunca este tipo de producto, el exfoliante o peeling (es lo mismo) es una crema o gel que contiene partículas exfoliantes en su fórmula. Al tacto se sienten como si en la crema hubiera arena fina. Frotando con un suave masaje la piel con el producto, las capas de células muertas de la piel desaparecen así como la suciedad del poro y otras imperfecciones cutáneas.


Tipos de exfoliantes.

Un ejemplo que utilizo a menudo: como un papel de lija. Aunque existen productos exfoliantes que no hay que frotar, actúan solamente aplicándolos sobre la piel.
Los primeros son exfoliantes físicos o mecánicos, la acción de masaje la realizamos nosotros mismos y las partículas con propiedades exfoliantes son las que arrastran las células muertas. El segundo tipo, el químico, no debe asustar a nadie. La fórmula contiene ingredientes que desprenden esas capas de más con el solo contacto con la piel. Aunque hay que utilizarlos con precaución, no se trata de cosméticos agresivos.

Cuando y como.

¿Cuántas veces al mes utilizar el exfoliante? He aquí el dilema, existen diversas opiniones. Personalmente no aconsejo más de 2 veces por mes aunque cada caso es un mundo. Las pieles sensibles pueden irritarse y solamente tolerar bien una vez por mes, a las pieles más grasas y gruesas les puede beneficiar una vez por semana.
Lo que está claro es que el gesto de exfoliar la piel no debe ser nunca agresivo. Las manos, yemas de los dedos y la piel deben estar siempre húmedas, nunca lo realicéis en seco. No frotéis con fuerza, vais a enrojecer la piel con esa agresión. El masaje debe ser suave y frotar todos los rincones del rostro y el cuello con paciencia. Unos 3-5 minutos es un buen promedio. Hay que enjuagar con abundante agua tibia para retirar los restos al terminar.


La hidratación.

Una necesidad que tienen todos los tipos de piel, no hay excepción. Para empezar, un 60% del peso corporal de un hombre es agua (las mujeres, algo menos). Esta sencilla molécula lo inunda todo, es necesaria para multitud de funciones del organismo. ¿Dónde está repartida toda ese agua? Aproximadamente 2/3 del agua está en las células, el resto se concentra en el espacio intercelular y en el plasma sanguíneo.



Como hidratar la piel.

Hay que mantener el nivel de hidratación óptima de la piel. El agua que produce el organismo no es suficiente, por eso los expertos de distintas disciplinas insisten en que debemos beber agua. Ingerir agua mineral a sorbos durante el día es vital para la piel. Por supuesto también cumplen esa función las frutas, los zumos naturales, verduras, leche. Es la hidratación vía oral.
Combinando la ingesta de agua y aplicando cosmética hidratante, nuestra piel mantiene ese nivel óptimo de hidratación que tanto necesita, un porcentaje por debajo del cual pierde calidad y se debilita. A tener en cuenta son los agentes externos que la estropean aunque bebas 2 litros de agua al día y tengas un arsenal de tarros y tubos en el neceser: frío, viento, calefacción y aire acondicionado, polución, sol.

Cuídate.

En los hombres existen factores importantes específicos a tener en cuenta en cuanto a hidratación. El problema más común entre los hombres es la propia naturaleza de su piel. Al tener tendencia a piel grasa, muchos hombres no sienten la necesidad de aplicarse un cosmético, no existe sensación de tirantez hasta que la deshidratación es profunda. No caigas en ese error de novato: cuídala.


Contorno de ojos.

Hablamos a menudo de la necesidad de un cosmético específico para el contorno de ojos. Te explicamos por qué es un cuidado cosmético básico para hombres que quieren mantener la calidad de esa fina piel en la zona orbital. Las arrugas llamadas patas de gallo y/o el descolgamiento del párpado añaden visualmente años a un rostro, incluso si es de un hombre joven.


Contorno de ojos: una piel delicada y frágil.

Una piel delicada y frágil, ¿a qué se debe? ¿qué diferencias tiene respecto a la piel del resto de la cara? Si pellizcáis suavemente la piel del párpado o la ojera comprobáis que es más fina, más delgada que la piel de la mejilla o de la frente. Es unas 4-5 veces más fina que la piel del resto de la cara. Una piel con menor espesor es más frágil, se estropea más fácilmente.  Para rematar, esa piel tiene pocas glándulas sebáceas, una piel menos lubricada es más propensa a la sequedad y la aparición de arrugas. Todas ellas razones fáciles de entender, ¿qué hacemos para mantener esa piel joven más tiempo?

Propiedades de la cosmética específica para ojos.

Para cuidar esa delicada piel tenemos a nuestra disposición una cosmética específica: el contorno de ojos. Todas las marcas tiene una, incluso más de una propuesta según las propiedades de la fórmula: hidratación, antiarrugas, reafirmante. 
Texturas en crema, crema-gel, gel tipo serum: la escogerás por razones de sensación de confort al aplicar el cosmético además de la necesidad de la piel. En general, los hombres con piel seca prefieren la crema. Por lo contrario, las pieles grasas suelen apreciar el contorno de ojos en gel.

Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos.

Con el índice una pequeña cantidad de producto, apoyalo sobre el otro índice para que la crema o el gel esté repartido mitad y mitad. Para una aplicación correcta, sólo tienes que hacer llegar el cosmético a toda la superficie de piel del ojo y teclear realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos. 
Se absorbe rápidamente, no hace falta frotar como si diérais cera al coche. Como tiene una capa córnea delgada, la penetración en la piel es más fácil que las cremas del resto de la cara. Si estiráis esa piel con las fibras de sujeción justas, más expuesta estará a roturas internas.

El perímetro que delimita el contorno de ojos es el área que queda entre la parte inferior de las cejas, el rabillo del ojo, el lagrimal y las ojeras. Aplicar el cosmético fuera de ese óvalo no le hace ningún mal a la piel pero tampoco será beneficioso.


El afeitado.

El ritual por excelencia de la piel masculina es el afeitado. Algo por lo que todos y cada uno de nosotros pasa con cierta frecuencia y que en el algunos casos puede convertirse en un auténtico suplicio. Todo cuidado que pongamos es poco para hacer de esta tarea algo exitoso y que dé como resultado una piel en perfecto estado.


Prepara la piel.

Los más fieles conocen de sobra la importancia de una buena preparación de nuestra barba antes del afeitado. El agua caliente ayudará a abrir los poros y ablandar nuestra barba, algo que puede ser suficiente si tu barba no es muy dura ni complicada pero en el caso de las barbas cerradas esto se puede hacer escaso.
El resultado final de nuestro afeitado también dependerá mucho del estilo de afeitado que tengamos. Las barbas cerradas verán en el uso de la brocha y la crema de afeitado unos estupendos aliados para ablandar y levantar la barba y por tanto que el apurado sea mejor. La elección de navaja tradicional o cuchilla ya es una opción más personal.
En el caso de las barbas menos frondosas y complicadas, tampoco deben descuidarse y en el caso de que tengas piel sensible o con problemas de acné probad a elegir una espuma o crema de afeitado enfocada a vuestro problema (en farmacias encontraréis gran surtido).

Después.

Después del paso de la cuchilla llegamos al momento crucial. Repaso de evaluar daños y calmar a nuestra piel. Tengas o no la piel sensible deberás extremar las precauciones, primero un chorro de agua fría ayudará a calmar y a cerrar los poros progresivamente, pero esto no es suficiente.
La recuperación de nuestra piel es incluso más laboriosa y necesita más atención que la propia preparación pre-afeitado. Un producto calmante justo después del afeitado es uno de los primeros pasos esenciales, pero ojo, no vale cualquier producto.

Evita.

Evita los after shaves con alcohol (cumplen su función pero resecan nuestra piel dejándola muy tirante) o cualquier producto con alto contenido en perfume. Si la irritación es bastante evidente un gran aliado es el aloe vera bien sea en planta natural o en su defecto un gel con concentración al 100% con certificación y sin perfume, su absorción es inmediata y cosigue calmar y eliminar progresivamente las rojeces producidas.
En el caso de que tu afeitado haya acabado con algún corte nada mejor que tener a mano una piedra de mineral de alumbre aunque es recomendable utilizarlo solo para zonas concretas ya que reseca mucho.

Comentario. - Mike

Tomate tu tiempo para realizar cada uno de los consejos anteriores, el cuidado es importante y se debe de hacer a su tiempo, dedica media hora de tu tiempo para ti si quieres cuidar mas de ti y de tu salud. 

Abra mas información mas adelante y formara parte de estos "Cuidados básicos para hombres" espera el segundo articulo.

Información importante de. http://www.trendenciashombre.com/


Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual