06 abril, 2012

Arte ambiental


Una de las maneras las cuales puedes invertir tu tiempo y pasar un rato tranquilo y puliendo tus habilidades plásticas es el llamado Arte ambiental. Este arte tiene 2 sentidos diferentes el cual es usar el material reciclable para crear nuevo material artístico o el arte que se refiere o usa la naturaleza para el beneficio. Algunas estrategias que se usan para este mismo son: 

  • Suscitando la conciencia de la fragilidad de la naturaleza (lo que incluye fotografía basada en el paisaje, pintura, dibujos, libros-obras y arte propio de un lugar)
  • Investigando fenómenos naturales (incluye ilustración científica así como prácticas artísticas interdisciplinares)
  • Usando materiales naturales reunidos en el exterior (como ramillas, hojas, piedras, suelo, plumas; lo que a menudo es llamado Arte de la naturaleza)
  • No contribuyendo a la degradación medioambiental (lo que incluye obras verdes realizadas con materiales biodegradables o reciclados; la Eco escultura, que está sensiblemente integrada en un hábitat natural).

El término también se usa de forma más específica para referirse a una obra de arte de grandes dimensiones que utiliza el entorno natural; habitualmente con respeto al medio ambiente (es decir, cumpliendo las condiciones que permiten considerarla medioambiental en un sentido genérico), pero que también puede relacionarse con otros aspectos del medio ambiente, tales como el contexto formal, político, histórico o social.

Algo muy sencillo para realizar y es una gran manera de pasar el tiempo y ayudar a la naturaleza e implementar tu creatividad.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual