13 abril, 2012

Análisis - Google+ Nuevo diseño

Vamos a analizar un poco el nuevo diseño de Google+ el diseño apenas se esta acomodando y adaptando a todos los usuarios pero vamos a empezar con el análisis. Vamos a ver luego de entrar que pasamos de tener a 3 columnas a un marco de 3 columnas que engloba las actualizaciones y las aplicaciones. 



Tenemos un vídeo en el cual te puedes dar una idea de como es la fluidez del nuevo diseño, Google siempre nos trae una manera mas cómoda de navegar en su interior. 



Los botones de las diferentes secciones de Google+ han pasado de estar en la barra superior a colocarse en el borde izquierdo del marco. Uno de los cambios más positivos de esto es que, dado que no se pueden mostrar todas, es posible reordenarlas con tan sólo arrastrar y colocar
Ahora, se puede acceder a los “temas interesantes” por medio del nuevo botón “Explorar”. También hay un botón “Páginas” que nos muestra todas aquellas de las que somos administradores. Para acceder a ellas, no es necesario pinchar en el botón (aunque podemos hacerlo), sino que es suficiente con que pasemos por encima de él para que se nos muestren a manera de lista.




También tenemos el botón “Hangouts”, donde se nos muestran todos aquellos hangouts que se están realizando y en los que podemos participar, dándole así más presencia a esta característica que ha sido sin duda uno de los grandes éxitos de esta red social desde que apareció y que han venido potenciándola cada vez más.

A la derecha tenemos el botón de configuración, que también incluye acceso a la ayuda, al formulario para enviar comentarios sobre Google+ y a la “Guía rápida”, una especie de tutorial muy breve que nos indica como usar el servicio. 
Las “novedades” (es decir, las publicaciones) en sí mismas también han cambiado. Los comentarios ahora aparecen con un fondo gris y con el texto en una tonalidad del mismo color más oscura, lo que puede hacerlos un poco difícil de leer para algunas personas (a mí no me lo parece, pero he leído algunas críticas al respecto).





Aparte de todo esto, lo más destacable es que las imágenes y vídeos ahora se muestran a un mayor tamaño. Especialmente en el caso de los vídeos, esto es de agradecer.

El perfil ha pasado también por la remodelación. Nuestro avatar pasa a estar situado a la derecha y ahora hay dos modalidades para mostrar imágenes en la cabecera: la que había desde el principio, colocando varias imágenes, o la nueva que permite colocar una sola imagen alargada.
Cabe señalar que la frase que antes aparecía bajo nuestro nombre ahora ya no está, sino que se encuentra en la sección “Sobre mí” de nuestro perfil, bajo el feo nombre de “Eslogan”. También, los enlaces a otros sitios o cuentas nuestras ahora se encuentran dentro de “Sobre mí”. Antes era igual, sí, pero estaban en una columna separada: ahora están dentro de la misma columna (abajo).

COMENTARIO PERSONAL. (Mike).

En lo personal no he usado mucho el interfaz de Google+ pero en lo personal también me ha gustado como han modificado varias partes del diseño, así tenemos otra red social donde podemos adaptar nuestra personalidad y nuestras "cosas" con mucha mas facilidad. 
Google esta cambiando y lo hace para bien, para bien de los usuarios, y siempre nos tiene cambios que nos facilitan mucho la navegación dentro de sus productos. Ya ven el nuevo diseño de Blogger que en realidad me parece muy bueno. 

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual