04 marzo, 2012

Un cuerpo equilibrado

Para los hombres es esencial tener un buen cuerpo y estar en forma y para las mujeres también, pero sobre todo tener un cuerpo sano y equilibrado. Por eso hay que trabajar mucho para lograrlo porque no solamente es tener una dieta sana y hacer ejercicio para tener tu peso ideal o para que te veas mejor, recuerda que tienes unas lineas delgadas entre el peso ideal, el sobre peso y la falta de peso dependiendo tu edad y estatura. 


Primero que nada asegúrate de tener un peso ideal para tu edad y mas que nada para tu estatura, que es la que decidirá si tienes un buen peso o no lo tienes. ¿Como saber esto? Con el Indice de masa corporal que puedes sacar sencillamente en tu casa o puedes calcular en paginas como esta: Entra para saber tu indice de masa corporal. 
Para esto tienes que saber tu estatura y así podrás calcular bien si estas pasado de peso o te hace falta peso, una cosa importante es que si estas 1 o 3 kg por encima de "bajo de peso" tienes que subir un poco mas ese peso para estar aun mejor. 

Somos lo que comemos, esa frase la escuchamos muchas veces y en realidad si es cierto, por eso es mejor consumir comida saludable y si te das tus gustos de vez en cuando recuerda el hacer ejercicio o practicar un deporte te servirá de mucho. Ten una dieta saludable y asegúrate de comer pocas comidas chatarras y lo mas importante que debes de tener en cuenta, TOMAR AGUA mínimo 2 litros de agua purificada diaria. Es lo vital. 

El ejercicio igualmente es vital para tu cuerpo, si no quieres estar horas en un solo lugar ejercitando tus músculos  puedes dirigirte a practicar algún deporte en tu instituto o en equipos particulares. El ejercicio te servirá de mucho. 
Luego del ejercicio ten en cuenta que tu cuerpo necesita algo mas, un cuerpo saludable es aquel que se puede desempeñar en varias formas así que lo que te recomendaría sería practicar y desarrollar tu flexibilidad, que aunque no lo creas es importante para el cuerpo. 

Trabajar la espalda también es de suma importancia, por ejemplo si estas ahora sentado o acostado leyendo este articulo estas de cierta manera dañando tu espalda, con algunas flexiones de barra diarias te podrás mantener sano de la misma y reducir probables daños en ella. 

Para mi estos son los puntos mas importantes que debes de tomar en cuenta para tener un cuerpo estable y equilibrado, recuerda también darte tu tiempo de descansos, dormir las 8 horas porque también es muy importante dedicar tiempo al descanso debido. 

Sigueme en Twitter para cualquier duda. http://twitter.com/Miweldelgado

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual