07 marzo, 2012

Escrito: Reflexión - Vida


De parte de mi portafolio de proyectos dedique un poco de mi tiempo a redactar una reflexión para todos ustedes, una reflexión que espero lejos de causarles leves síntomas de sueño les despierte la mente y les haga reflexionar sobre lo que todos llamamos vida. Algo que creo muchos estamos dejando pasar. 

De parte de Win Art Productions, de parte mía, les presento la reflexión. 

Reflexión - Vida

Era una noche tranquila, de esas cuando el cielo muestra la profundidad del universo y la luna te observa tranquilamente, de esas noches cuando el viento rosa suavemente tu piel y hace ondear tu pelo. Me encontraba sentado en una banca, observando a la gente pasar tan rápidamente en sus autos por las calles iluminadas de la ciudad. Todo ese movimiento de gente caminando apresuradamente y las maquinas avanzando rápido por la acera me hace cuestionar la vida del hombre en estos momentos.
Como dependemos de muchas cosas que abruman nuestro día y nuestra existencia, como nos impregnamos de problemas que en un momento se hacen innecesarios y terminan como siempre estorbándonos.  Hay cosas tan pequeñas que terminan aplastándonos… un mal día, una pelea, una sola palabra. Hace nuestros momentos tan lamentables que no vemos lo que en realidad tenemos a nuestro alrededor.

Le damos tanta importancia a las cosas materiales, a las palabras que terminan desvaneciéndose en el aire, al dinero, a los fracasos, a los malos ratos, todas esas cosas que no tienen sentido hacen que nuestra vida gire alrededor de ellas y no nos deja vivir, solo nos hace existir.
Pero en realidad hay mucho más que eso. La vida del hombre no está perdida completamente, hay todavía personas que te hacen la mañana saludándote educadamente y regalándote una sonrisa con su cordial saludo, personas que se agachan a recoger alguna basura que por descuido dejaron caer al suelo, personas que reciben y guardan en su interior la confianza que les regalas y te regresan uno que otro consejo que podrás aprovechar.
Lo que debemos de hacer es ver todo de diferente manera y empezar a vivir. El dinero viene y va, las cosas se pierden, se rompen, se caducan, simplemente pasan a formar parte de los desechos que el hombre va dejando a su paso. La personas que no merecen tu confianza e incluso tu amistad sobran en tu vida, dedícate a las personas que realmente creas que cultivar la amistad en ellas valdrá la pena a final de todo.

Preguntante a ti mismo. ¿Qué te puede hacer un mal comentario? La gente ya no sabe hablar, dice muchas cosas por muchas razones, mientras tú sepas quien eres y hacia dónde va tu vida es suficiente. Hay unas cosas que no te podrán quitar nada ni nadie, tu valor como persona, como ser humano y eso es más precioso que el dinero y más necesario que cualquier otra cosa material que pienses.
Solo debemos de reflexionar sobre nuestra vida, nuestra vida llena de abscesos, llena de superficialidad. Fracases en tus intentos por conseguir algo, recuerda que las caídas te mantienen humilde y no hay algo que más valores que lo que conseguiste por ti mismo.

 Tu puedes ser feliz como quieras, recuerda nada es para siempre, la vida y el tiempo están corriendo en este mismo momento, en este mismo segundo, no te preocupes por nada, vive, solo vive, pero asegúrate de no conformarte con existir. No necesitas de la ropa más cara del mundo, ni de marcas que solo te venden ideas, solo necesitas de un buen corazón que aprecie lo que le das. La ropa es para cubrir tu cuerpo no para cubrir tu absurdo ego. Hablando del cuerpo, no te deprimas y desprecies lo que tienes, hay personas que no tienen partes del cuerpo y sonríen, hay personas que lo perdieron y siguen viviendo, hay personas que están al borde de la muerte y aun así tienen una sonrisa acompañándolas.

Ama y cuida lo que Dios te dio. No desprecies tu cuerpo solo disfrútalo. Lo que igual he aprendido con el paso de los años, es que nunca dejes de pensar en el amor, hay personas que te lastiman, hay personas que no merecen tu amor, pero nunca dejes de pensar ni creer en él. Como mujeres y como hombres nos dirigimos a caminos correctos o muchas veces a caminos muy deprimentes, ya no hay sexo débil o sexo fuerte, solo decisiones, pero que nos harán aprender.

 Recuerda jamás dejar al amor de un lado, deja al lado a las personas que no te supieron amar, a las personas que se dieron por vencidas al no seguir luchando por ti.
Nadie es igual en el amor, hay hombres estúpidos, hay mujeres estúpidas, pero nadie es igual, todavía existe aquel hombre que te abrirá la puerta del carro o te tratara con todo el respeto que te mereces, como hay mujeres que son encantadoras y aprecian de tu caballerosidad. Es mejor como hombre acercarte a una mujer y saludarla amablemente, ten por seguro que ella te lo agradecerá si lo haces de esa manera, y es mejor como mujer darle una oportunidad a ese tipo de hombres. Al final no te preocupes el amor te busca solo.

Hay cosas que es mejor dejar en el pasado, tu historia puede dolerte mucho, te seguirá a todas partes pero no sufras por ella, solo aprende de ella, supérala y sigue avanzado. Te puedo asegurar que si sigues viendo hacia atrás te quedaras estancado en el mismo lugar de siempre, recuerda que si volteas a mirar atrás veras a los que se dieron por vencidos, si miras a tus lados veras a los que se conformaron y si miras al frente te unirás a los que triunfaron.  Tú decides.

Si alguna vez te llegas a sentir solo, salte de tu casa, camina por tu ciudad, camina por el parque, mira a las demás personas que pasan a tu lado y date cuenta que no estás solo, nunca lo estarás y nunca lo has estado. ¿Cómo podríamos vivir si fuese de esa manera?

Qué curioso lo que puedes llegar a pensar y reflexionar en una noche, como te puedes dar cuenta de las cosas que valen y las que no valen la pena. Debo asumir que la vida del hombre ha cambiado mucho pero no esa totalmente perdida, todavía hay esperanza para que el hombre pueda resolver ese dilema existencial que tiene con la vida.

Esa noche pase horas sentado solamente pensando en todo lo que te mencione, esa noche pude saber a dónde dirigir mi vida. Espero puedas aprovechar estas palabras y puedas entender de una mejor manera la vida.

Esa noche cambie y crecí como persona. Tengo la esperanza que tú también lo puedas hacer. Esa misma noche me puse de pie y camine hacia mi casa tranquilamente disfrutando del clima, al mismo tiempo camine hacia un mejor futuro. Camine hacia mi vida.

Miguel Ángel S. Delgado
Masd Company - Copyright 2012
Twitter: twitter.com/Miweldelgado

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual