01 marzo, 2012

Lenguaje de programación: C++

A inicios del blog empece con una entrada sobre principios de programación, sinceramente una entrada o articulo muy simple y/o básico que solamente explicaba el inicio de la programación. Pero ahora mejor les explicare los lenguajes de programación básicos hoy en día. (Checa la entrada; Principios de programación Pt. 1)



C++ es un poco avanzado pero es uno de los lenguajes de programación que mas se usa y mas importancia se le da en las carreras que implica la creación de software desde el inicio. 
En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos.  Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

Uno de los ejemplos que siempre se da en los lenguajes de programación es el de "Hola Mundo" que te mostrare a continuación por si te quieres dar una idea. 

/* Esta cabecera permite usar los objetos que encapsulan los descriptores stdout 
y stdin: cout(<<) y cin(>>)*/
#include 
using namespace std;
 
int main()
{
    cout << "Hola mundo" << endl;
    return 0; 
}


Te recomiendo que si quieres estudiar algo  relacionado con la computación y la creación de software vayas familiarizándote con este lenguaje de programación. 
Este sitio te puede ayudar mucho para que vayas aprendiendo y practicando la programación con el C++. Código Facilito. Para poder aprender a programar. 

Mas adelante te seguiré mostrando mas lenguajes de programación y ejemplos por si te animas a seguir aprendiendo este arte de la programación. 

Sigueme para saber de muchas cosas!

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual