09 febrero, 2012

Registra tu mente

Hace algún tiempo me he dedicado a escribir muchas cosas en libretas de tamaño pequeño a las cuales llamo "Volúmenes" no las considero un diario porque hay mucho mas que pensamientos, o lo que pasa en el día si no hay muchas ideas, proyectos, registros y muchas cosas mas de esa naturaleza que quiero conservar para un futuro


El principal motivo por el cual empece a escribir fue que pensé. "En un tiempo me encantaría ver que pensaba o como era antes, que pasaba y que los recuerdos no queden en un pasado perdido" así que me puse a escribir ya hace casi un año. Voy empezando el volumen #6 en este mes, son libretas de pocas hojas y te tamaño chico, 200 paginas, 168 paginas, etc. El chiste es ir guardando esas libretas para un futuro
Siempre he estado un poco apegado a los recuerdos, por si en algún futuro no puedo recordarlos, ya sean vídeos, fotografías, escritos. Todo se me hace importante en la vida, porque si te pones a pensar, el tiempo corre demasiado rápido y se te va a ir de las manos. Así que momento a momento. 

Te tengo una propuesta, es agarra una libreta, no importa si sea grande o pequeña o de cualquier tamaño, yo las forro o plastifico para que con el tiempo no se vayan a desgastar y que duren. Y registro en la parte de atrás el día en el que va empezando, por ejemplo hoy sería el registro 09/febrero/2012 y si la termino en un mes después registro el día en el que termino por ejemplo 10/marzo/2012 así para llevar un control de las fechas. 
Los coloco por números, Vol; #1 y así sucesivamente, pero hay otra cosa que empece a hacer, fue ponerle nombre a estos mismos, por ejemplo dependiendo de las cosas que viví o pase le coloca un nombre en la parte de co-portada o una pagina después de la portada. 

Escribo totalmente todo, calificaciones, tareas no, pensamientos, ideas, proyectos, post-proyectos, dibujos, bocetos, fechas, sucesos, fiestas, todo... Si, todo
Al igual que registro cuantas hojas y cuantas paginas tiene. Al final de terminar etiqueto el volumen con el nombre y toda esa información como tipo, cinta o algo que lo identifique. Lo que me gusta hacer es que al final o a la mitad de la redacción del volumen es dibujar con un plumón permanente en la portada, algo respectivo a lo mismo que esta en el volumen



Esa es mi idea o lo que me gusta hacer para tener las cosas organizadas y tener las cosas claras, me gusta leer lo anterior mucho después de que haya pasado, así vez como has cambiado o porque cosas pensabas otras cosas. Es interesante

Puedes seguirme en twitter en http://twitter.com/Miweldelgado mi cuenta personal. 

Te comparto los nombres de mis volúmenes para que te des una idea, yo le pongo nombres en ingles, me gusta hacerlo. También puedes en un volumen separar 30 hojas y cada esas hojas cerrar un "capitulo" y también colocarle nombre. Es gusto de cada quien. 

http://twitter.com/Miweldelgado para que me sigas. 

Volúmenes Actuales: 
Vol; 1: The Beginning of the End.
Vol; 2: Breaking Chains.
Vol; 3: In Search of Independence. (3 capítulos) 
Vol; 4: Chronicles of Nights.
Vol; 5: Moving Forward.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual