14 febrero, 2012

Abuso animal en los circos

Uno de los métodos de entretenimiento mas antiguo que podemos encontrar es el circo, con el paso del tiempo empezaron a intervenir con eventos "especiales" con actuaciones de animales, que principalmente tengan un buen trato o no, es atentar contra su libertad


Los elefantes son animales muy especiales. Su comportamiento en la vida salvaje es muy similar al suyo y al mío. Los elefantes viajan en familias y crían a sus bebés hasta que son adultos. Las hembras se quedan con sus madres toda su vida. Las madres elefantes son muy protectoras con sus bebés. Las manadas de elefantes pueden viajar hasta 25 millas en un día. Cuando un elefante de la manada muere, los demás elefantes lloran su pérdida y se quedan cerca del cuerpo por varios días. Cada año la manada vuelve al mismo lugar a llorar la pérdida de ese miembro de la familia. Los elefantes forman un vínculo emocional con todos los miembros de su familia.


En el circo, a los elefantes no se los trata bien. Se roban a los bebés elefantes de sus madres. Se los ata con cuerdas y cadenas alrededor de sus tobillos para enseñarles a no moverse por los alrededores. También se los golpea con ganchos y se los electrocuta con cables electrificados para enseñarles a hacer trucos antinaturales y ridículos. A los elefantes, así como a otros animales como los tigres, caballos y camellos, se los guarda en pequeñas jaulas que no les permiten moverse con libertad.


Imagínense estar atado o encerrado en una pequeña jaula durante toda su vida. Sería una vida muy triste y depresiva. A los tigres también los golpean, electroutan, y azotan para que aprendan dichos trucos antinaturales y ridículos. Todos los animales deberían ser respetados y tratados con cariño, pero no hay ningún circo que utilice animales y los trate con respeto.


Qué pueden hacer para ayudar a los animales del circo. Pueden empezar por NO ir a los circos que usen animales. Si los circos vienen a su ciudad, pueden organizar una protesta pacífica. Hagan panfletos y hablen con la gente acerca de cómo maltratan a los animales. Háblenle a las comisiones de su ciudad y pídanles que prohíban los circos por el abuso animal.


Eso se puede penalizar y podemos ayudar a toda esta contribución, solo di NO.






Información: 
http://www.isfoundation.com/
Agradecimientos a: http://iansomerhalderspanish.blogspot.com/


Puedes seguirme en twitter: http://twitter.com/Miweldelgado


Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual