13 enero, 2012

Construye músculo rápidamente


Para todos aquellos hombres que quieran iniciar el año animados, les tengo varias cosas para que se pongan a entrenar como se debe. Primeramente algo que les interesara, el autor Taylor Lautner el famoso hombre lobo de la saga de Crepúsculo, si, el que todo critican por su cuerpo desarrollado pudo construir ese cuerpo en un solo año. Aquí te voy a poner varias cosas que te pueden servir para que tu también lo logres. 

Lo significaba que en un año tenía debía ganar 13 kilos de pura masa muscular. Y lo logró. Lautner, de 1.77 m de altura y 63 kg, en realidad era un adolescente flaco, pero con gran esfuerzo se transformó en un animal marcado y con excelente condición física. Si alguien con su cuerpo y metabolismo pudo superar sus carencias físicas, entonces cualquiera puede lograrlo. "Toma ventaja de la falta de experiencia", dice Jordan Yuam, entrenador de Lautner y dueño del Club de Acondicionamiento Físico Virtual de Jordan, en Estados Unidos. "Entre menos músculo tengas, más fácil es hacerlo crecer."

Tu estrategia: come bien y sigue un régimen inteligente y planeado de levantamiento de pesas. "Maximiza tu potencial genético", dice Yuam. "No hay una razón que te impida ganar varios kilos de músculo en un año."


Empuja tus límites: 
Para crecer, tu cuerpo debe acostumbrarse a las cargas pesadas. "Por ello le di a Taylor una probada de pesos grandes", afirma Yuam, quien le pone 40% más carga a la barra (o a las mancuernas) de lo que Lautner podría levantar en 10 repeticiones. Entonces, digamos, si puedes levantar tantas veces 45 kg, intenta levantar 60. Después, con la ayuda de alguien más, realiza sólo los descensos de pecho ("es importante que tu asistente pueda elevar la barra por sí mismo, por si te cansas", dice Yuam). 


Varía el volumen:
Lo más pesado no siempre es lo mejor. Para maximizar las ganancias, Lautner cambia las repeticiones y el peso. "Si quieres un cuerpo balanceado debes hacerlo así", dice Yuam. Entre más obligues a tus músculos a adaptarse a una rutina, menos crecerán. En lugar de hacer siempre tres series de ocho a 10 repeticiones, por ejemplo, reduce el peso de vez en cuando y haz cuatro de 15.






Crea tensión:
El peso libre es lo mejor, pero tiene una desventaja: en el proceso algunas partes son más fáciles que otras, por lo que tus músculos no trabajan de forma consistente durante el movimiento. Por ello Lautner adjunta ligas de goma a la barra o a las mancuernas que va a levantar, y luego las ancla a la base de una estación.


Reduce tu cardio:
"Me ejercitaba tanto que comencé a perder peso", cuenta Lautner. ¿Suena bien? No si te es difícil construir masa muscular. Según investigadores de la Universidad Stephen F. Austin, en Estados Unidos, cuando se combina con entrenamiento de pesas, el cardio reduce la fuerza y limita el crecimiento muscular, especialmente si te pones a correr 20 minutos antes o después de levantar pesas. Así que no te excedas. "Si quieres incrementar de volumen, entonces enfócate en levantar pesas con la técnica y el plan correctos"


No trabajes en exceso tu abdomen:
"Cuando van al gimnasio, muchos tipos ejercitan demasiado esta área. Eso explica por qué sólo unos cuantos lo tienen marcado", asegura Yuam. "Tu abdomen es como cualquier otro grupo muscular, aplica la misma regla: no los estimules en exceso. Lautner lo trabaja sólo tres veces por semana y hace una combinación de ejercicios para torso. "El resultado es una musculatura más definida y balanceada", afirma Yuam.


Hazte a un lado:
La mayoría de los ejercicios de levantamiento tienen que ver con movimientos hacia delante o atrás, pero no te entrenan de forma lateral. Lautner necesita un cuerpo más versátil por que realiza sus propias escenas de acción. Necesitas moverte como un basquebolista. La solución, dice Yuam, "es realizar ejercicios que vayan de un lado a otro, además de los levantamientos". Estos incrementan tu habilidad de trasladarte en cualquier dirección. 


Cuenta con un plan de recuperación:
Entrenar y comer son sólo dos tercios de la ecuación de construcción de músculo. "El otro es la recuperación", dice Lautner. Toma un descanso cada tercer día y no entrenes más de cinco a la semana. "Si trabajas tus músculos a diario, no tendrán tiempo para recuperarse."


Así que ya sabes, si quiere aumentar de peso y tener un buen cuerpo en esa manera aquí puedes tener varios consejos, recuerda que Taylor era un joven delgado y con genética un poco caída por decirlo así, así que no te preocupes todo pasa con el tiempo.


Si quieres saber un poco mas de actualidad, sigueme en Twitter: http://twitter.com/Miweldelgado


Información: http://www.menshealthlatam.com/

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