09 enero, 2012

Como puedes agilizar tu mente

Primeramente esta entrada la quiero hacer porque me parece muy buena idea hacer algunos de estos "ejercicios" para poder estar mas vivo mentalmente. Tener la mente ágil es una de las cosas mas difíciles que podemos hacer ya que solo ocupamos una cierta capacidad de nuestro cerebro que realmente no es muy recomendable usar, no es mucha finalmente. 



Bueno veamos mas cosas que podemos hacer para tener una mente mas sana y viva. Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que haces se convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de acometer un cambio. La curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. 

1. Lee un libro: Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares. Si normalmente lees libros de historia, pásate a una novela contemporánea. 
2. Juega un poco: Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar.

3. Usa tu otra mano: Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas. 
4. Apréndete los números de teléfono: Nuestros modernos móviles memorizan todos los números que nos llaman. Nadie ha vuelto a esforzarse en recordar los números de teléfono, pero es una estupenda actividad para ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día. 

5. Come para tu cerebro: Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. 
6. Rompe con la rutina: Nos encantan las rutinas. Tenemos hobbies y pasatiempos que podemos hacer durante horas. Pero cuanto más nos habituamos a una tarea más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja nuestro cerebro al hacerla. Para ayudar de verdad a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo.

7. Vete por un sitio diferente: En coche, o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas preferidas para así cambiar la rutina. 
8. Adquiere una nueva habilidad: Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales.

9. Haz listas: Las listas son maravillosas. Hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado.
10. Elige un nuevo hobby: Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe. Todas estas son buenas elecciones. 

La mayoría de la personas normales por lo general solemos hacernos perezosas con el tiempo, lo que ocasiona que nuestro cerebro también adopte estas costumbres y cada ves sean mas notables, sin embargo, si decidiéramos hacer por lo menos tres de estas diez cosas, puedes mejorar mucho. 

Puedes seguirme para estar mas al tanto de cuando se suben cosas al blog, http://twitter.com/Miweldelgado

1 Comentário:

Jorge Luis dijo...

MUchas Gracias son cosas a tener muy en cuenta

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual