25 octubre, 2011

Vino tinto - Antioxidante

Hace algunas semanas cuando de casualidad me mandaron a la biblioteca en hora de clases, claro que no era por un reporte... bueno, agarre una revista donde venia una nota sobre esto, El vino tinto, claro como no tenia nada mas que hacer que leer, lo hice. Decidí investigar un poco mas sobre el  tema y la verdad me sorprendí gratamente así que quiero compartir esto con ustedes como siempre.



El proceso de corrección, a través de la ingesta moderada de vino (sobre todo tinto), del colesterol humano se basa en la producción de un aumento de los niveles de HDL circulante (colesterol beneficioso) que mantiene la juventud de las células. Esto disminuye los mecanismos de coagulación y de la agregación plaquetaria, aportando un energético nutriente llamado etanol.

Según los especialistas de la salud, esta realidad sería en gran medida controlada si la población aumentara el consumo de vinos, sustituyendo el alto porcentaje de bebidas alcohólicas como el whisky o la cerveza, cuyos alcoholes son verdaderamente riesgosos para el organismo.

Los compuestos polifenólicos de la uva se encuentran en la piel, especialmente en las células epidérmicas, y en las pepitas; su concentración es baja en la pulpa. La cantidad y calidad de polifenoles en la uva depende principalmente de la variedad de la vid, del clima, del terreno y de las prácticas de cultivo.
Los principales constituyentes fenólicos del vino con capacidad antioxidante son: derivados de ácidos fenólicos, ácidos cinamicos y tirosina; estilbenos, flavonoides y procianidinas.

Estas investigaciones demuestran que la ingestión de vino tinto está asociada a un aumento de la capacidad antioxidante del plasma, aun cuando hay diferencias en el protocolo de administración y en el tiempo y cuantía del aumento. Esto podría tener relación con el vaciamiento gástrico que es muy variable de individuo en individuo. Respecto a la identificación de polifenoles en el plasma los estudios son aun muy preliminares como para poder atribuir el aumento de la capacidad antioxidante a alguno en particular.

Aquí va lo importante, se han echo estudios y estudios y ya se declaro que es buena por la salud, PERO... la receta o la indicación de este es; tomar una copa de vino tinto por las noches, en la cena o antes de dormir, solo 1 copa de vino tinto, esto es contraproducente porque puede generar que las personas no controladas tomen mas y mas y sea dañino, recuerden todo con moderación, recuerden tomar una copa de vino tinto por las noches y les aseguro que su cuerpo estará mejor, aparte junten lo con una buena dieta y con ejercicio y estarán mas sanos. 

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