04 junio, 2011

Toma buenas fotos


Amigos realmente pienso que esto es importante si tienes un pasatiempo de tomar fotos a lo que sea o cuando sea. Bueno cuando sea no porque cuando vas a tomar una foto no tienes tiempo de estar acomodando todo pero si tienes que tener en cuenta mucho esto.

La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la distancia relativa entre ella y el motivo. Mientras mas grande sea la fuente o mas cerca esté del motivo, mayor será la calidad de la luz. No debe confundirse con la intensidad, por ejemplo, el sol y la luna tienen una notable diferencia en cuanto a la intensidad de su luz, sin embargo, tienen la misma calidad, siempre y cuando no interfieran las nubes, ya que su tamaño y distancia relativas de la superficie de la Tierra son semejantes.

Uno de los errores mas comunes al tomar una foto es tratar que la persona u objeto salga completo, esto termina que tu foto sale muy alejada, para ello debes ver bien sin la cámara solo con tu vista y si tu ves nítido con tu vista en la cámara también, nada de forzar, si es un objeto o un niño agachate, no trates de tomarle de arriba que se vera así como tu lo vez.

Un fondo que no tenga muchas cosas que llamen la anteción, trata que sea lo más uniforme posible, y juega con el lente de la cámara para tratar de enfocar mejor.

Mucha gente cree que porque hay sol no debe usar el flash, y por lo general les queda la foto oscura o con una sombra que en ese momento que lo tomaste no sabes de donde salio... Para mejorar eso utiliza el flash, por lo general las cámaras traen 2 tipos de flash, el fill-flash (relleno) y el full-flash (el completo) si estas a menos de 2 metros del objeto puedes usar el fill-flash pero si estás a más de 2 metros del objeto es recomendable usar el full-flash.

Si quieres tomar una foto por ejemplo a tu hijo o algún objeto más pequeño que un auto, trata acercandote uno o dos pasos y utiliza tu zoom, tu meta es enfocarte lo más que puedas al objeto que deseas fotografiar, así podrás obtener mejores detalles como su sonrisa, sus cejas o su mirada.

Hay veces que quiero tomar foto a un edificio o una casa y siempre trato que el objeto salga en el centro... pienso que centrar la imagen es mejor, pero muchas veces no es así. Hay veces que es mejor moverse a un lado y que salga lo demás, por ejemplo la calle o los objetos aledaños, etc.

Esos son pequeños consejos que puedes tomar en cuenta para tomar una foto...

2 Comentários:

Anónimo dijo...

abc

Anónimo dijo...

def

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual