21 septiembre, 2010

Halo Reach, todo un éxito

Ya me han hablado mucho sobre este juego que pues en realidad despues de su salida genero mas alborto que muchas peliculas y juegos de otros u otras marcas.

‘Halo: Reach’, la última entrega de la saga de videojuegos ‘Halo’, desarrollada y concebida por Microsoft para su consola Xbox 360 y para PC y Mac, ha recaudado 200 millones de dólares, unos 153 millones de euros, en EE.UU. y Europa durante las primeras 24 horas desde que salió a la venta el 14 de septiembre en todo el mundo (salvo en Japón, en donde salió a la venta un día después).

De acuerdo con la sección de Tecnología de lainformacion.com, estas cifras no sólo convierten a ‘Halo: Reach’ en el mayor éxito de ventas de un videojuego de Microsoft, sino que lo sitúan por encima de películas como ‘Toy Story 3’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en sus fines de semana de estreno.

Pero el éxito de ‘Halo’ viene de lejos. El tercer título de la saga, que salió a la venta en septiembre de 2007, ya recaudó 130 millones de euros a lo largo del día siguiente a su puesta a la venta. Y en total, Microsoft ha vendido 34 millones de copias de los 6 títulos que componen esta serie de videojuegos, lo que ha reportado unos beneficios de cerca de 1.500 millones de euros a la multinacional. La saga ‘Halo’ ha sido desarrollada por ’Bungie’, estudio norteamericano que se despide con esta última entrega. La filial de Microsoft ‘343 Industries’ le tomará el relevo y desarrollará con toda probabilidad un nuevo episodio, aunque aún no se sabe cuándo.

El comienzo de la historia

‘Halo: Reach’ está concebido como una precuela, es decir, como el comienzo de toda la saga. El jugador se sitúa en el año 2552 en el planeta ‘Reach’ (el primer título de esta serie de videojuegos arranca con la destrucción de este planeta), última línea de defensa de los humanos en su lucha contra la raza alienígena ‘Covenant’. Se pondrá a los mandos de un ‘Spartan’, un sofisticado soldado de armadura desarrollado por la la UNSC, las Naciones Unidas del Espacio. Si ‘Reach’ cae, la Tierra será el siguiente objetivo.

El juego se desarrolla en primera persona, muy al estilo de los títulos ‘Call of Duty’ o ‘Medal of Honor’, o si nos remontamos más en el tiempo, de los clásicos ‘Doom’ o ‘Duke Nukem’. Este tipo de videojuegos recibe la denominación de ‘shooter’ (algo así como disparador en castellano) porque el jugador ve su propia arma en primer plano y un punto de mira en el centro de la pantalla. A partir de ahí todo es disparar, disparar y disparar.

El primer ‘Halo’ salió a la venta en 2001, y a continuación le siguieron ‘Halo 2’ (2004), ‘Halo 3’ (2007), ‘Halo Wars’ (2009) y el citado ‘Halo ODST’, también de 2009. El éxito de esta saga de videojuegos tiene que entenderse como un triunfo de Microsoft en el lanzamiento de su consola Xbox, que supuso su primera incursión en este mercado. La compañía desarrolló el primer título para que fuera el juego estrella de la consola, algo así como Mario Bros. para Nintendo o Sonic para Sega.

Pero el fenómeno ha ido mucho más allá, y se ha creado todo un universo en torno a ‘Halo’. Se ha escrito una novela titulada ‘Halo: La caída de Reach’, la famosa marca tebeos Marvel ha publicado numerosos cómics sobre el videojuego, y se está trabajando en una superproducción cinematográfica en la que participa Peter Jackson, director de ‘El Señor de los Anillos’. Ah, y El Jefe Maestro, soldado Spartan y el protagonista de las primeras entregas de ‘Halo’ cuenta con una réplica en el museo de cera Madame Tussaud de Las Vegas.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual