30 agosto, 2010

Xbox Kinect mejorando


Ya habia y hay noticias por todos lados pero igual no habia hablado de esto oficialmente nada mas habia mandado indirectas, por que creo que la mayoria ya sabe de este nuevo mejoramiento para Microsoft y no solo para el si no para su consola en general.
Queda unos pocos meses para el lanzamiento de uno de los periféricos más innovadores en consolas, al menos si es comparado con Move. Kinect pretende ser el mejor entretenimiento en Xbox 360 y no querrá que estés sentado para usarlo, aunque puedes hacerlo para la navegación en menús. Este dispositivo tendrá su propia interfaz ( Dashboard ) con la que llegará a disfrutar el usuario que la compre a partir del 10 de Noviembre. Tu cuerpo será el mando, así que olvidate de usar el pad de Xbox 360 cuando este conectado el nuevo Kinect.

Su hijo podrá hacer el pino, saltar y correr y un álter ego reproducirá sus movimientos en la pequeña pantalla. Kinect lo puede hacer todo; bueno, casi todo. El nuevo dispositivo permite controlar la consola Xbox 360 de Microsoft con solo el movimiento del cuerpo y la voz, pero su sistema de reconocimiento de voz es capaz de entender el inglés y el mexicano, no el español que se habla en España.

Kinect comenzará a venderse en España en noviembre, pero su sistema de reconocimiento de voz, uno de sus puntos fuertes, solo estará preparado para el inglés, el japonés y la variante mexicana del español, según fuentes oficiales de la compañía. Solo a partir de la primavera el aparato llevará la variante española, junto al francés, alemán y otros idiomas. El modelo mexicano no podrá emplearse en España porque la máquina no reconocería el cambio de acento.

Kinect, que está llamado a revolucionar el mundo del videojuego tal como hace años lo hizo la Wii, fue presentado en España ayer en Bilbao por la portavoz de Microsoft, Lidia Pitzalis, quien reconoció que "de momento solo se han desarrollado en un 5% las posibilidades del dispositivo". "Con Kinect no hemos reinventado la rueda, la hemos eliminado", dijo la representante de la compañía, recurriendo a una frase de Steven Spielberg sobre el nuevo dispositivo.

A partir de ahora, la habilidad del jugador no dependerá de la destreza con la que vaya pulsando los botones de un mando, sino de su agilidad para agacharse a tiempo, contonear el cuerpo o mover las manos a toda pastilla. De momento, solo podrán jugar dos personas al mismo tiempo.

De momento hay 15 juegos en cartera. Para detectar los movimientos de los jugadores, el dispositivo cuenta con dos cámaras, un micrófono y varios sensores. El aparato se enchufa a través de un cable USB a la Xbox 360 y los jugadores deberán situarse a cuatro metros de distancia para que el dispositivo capte sus movimientos.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual