12 agosto, 2010

Robots NAO, bailarines y sentimentales


Primero que nada quiero decirles que los robots es un tema muy apreciable, ya que nos vamos dando una idea de como sera el mundo dentro de unos 20 o incluso menos años mas. Los robots NAO son unos de los robots mas desarrollados, La gente de Wired dejó ver cómo 20 robots mueven sus manos, caderas y piernas robóticas al ritmo de la canción “Bolero” del compositor francés Maurice Ravel.
Por suerte lo más seguro es que hasta que no les bajen el precio no logren invadir las pistas de baile porque cuestan nada menos que 10 mil euros cada uno, lo que significa que en ese video están viendo bailar a 200 mil euros.

Los Nao fueron desarrollados por la empresa Aldebaran Robotics, pesan 9.5 libras cada uno y tienen unas 23 pulgadas de alto. Tienen en su interior un procesador x86 AMD Geocode de 500MHz, 2GB de memoria Flash, altavoces, WiFi y puerto Ethernet, así que si también quieres podrás utilizarlo de ordenador. Se parecen a los robots que presente en lo de la Robocup.

Ademas la gente del proyecto FEELIX, que desarrolla principalmente la Universidad de Hertfordshire terminó de fabricar el robot (que antes era solamente un prototipo) y revelaron que es el primero que, además de interactuar con un ser humano, puede desarrollar emociones en el transcurso.

En la fabricación del robot trabajan no solamente la Universidad de Hertfordshire sino también ocho de toda Europa y la Dra. Lola Cañamero, que es la cabeza del proyecto, comentó que NAO puede crear vínculos, interactuar y expresar emociones a través de los movimientos del cuerpo.

Lógicamente no van a poder tener charla de física cuántica pero sí se tratará de una situación similar a la que se podría llegar a tener con un niño en sus primeros años de vida. NAO puede expresar sentimientos como el miedo, tristeza, felicidad, exaltación, orgullo y sufrirá de estrés si el humano con el que interactúa no lo hace sentir cómodo.Una de las cosas que me llamó más la atención es que puede leer el comportamiento de los humanos que tiene enfrente a través de los movimientos de su cuerpo y, a medida que pasa más tiempo con este humano en cuestión, lo irá entendiendo mejor. Esto se permite a través de la capacidad de reconocer caras y recordar las interacciones con personas en el pasado.

INFO: http://gizmologia.com/



4 Comentários:

La Chingana de Batmito dijo...

seguro que así empezó Skynet!! es el fin!!! huyamos!!!

Fox01 dijo...

Si apoyo a Batmito, pero pues esperemos y sigan las 3 leyes esas de la robotica ;)

Anónimo dijo...

Pero si crean un robot como el de "yo robot" que controle a los demas robots y empiecen la revolucion!!!???

Anónimo dijo...

y cuanto cuesta???

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual