04 agosto, 2010

Robot astronauta se comunica por Twitter

Ahora la NASA piensa tener listos robots para poder hacer misiones pero como ahora no los pueden hacer hablar, se comunican por Twitter, la red social famosa por mandar mensajes. El robot antropomórfico Robonaut 2 o R2, creado conjuntamente por la NASA y General Motors, no tiene voz pero ha comenzado a comunicarse a través de Twitter mediante mensajes de 140 caracteres o menos en los que habla sobre su próxima misión STS-133 en el espacio.

De este modo R2 se ha convertido en el primer robot que utiliza la popular plataforma de microblogging, mandando actualizaciones desde la cuenta de Twitter @AstroRobonaut. "¡Hola mundo! Mi nombre es Robonaut 2 -R2 de forma abreviada", contaba hace unos días en Twitter. Con la ayuda de su equipo, está previsto que el autómata informe sobre los preparativos de la misión y sobre su trabajo a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de otoño, según ha explicado la NASA.

Además, el próximo miércoles día 5, R2 hará unas demostraciones de su funcionamiento y el público tendrá la primera oportunidad para entrevistarle a él y a su equipo a través de Twitter en tiempo real. Los interesados pueden enviar sus preguntas con el hashtag #4R2.

El próximo mes de septiembre el robot será trasladado desde el Centro Espacial Johnson, donde fue creado, para las pruebas finales. El despegue a bordo de la lanzadera espacial Discovery, como parte de la misión STS-133, está previsto para noviembre.

R2 fue creado como resultado de un proyecto conjunto entre la Nasa y General Motors que comenzó en 2007. Se trata del humanoide más avanzado que existe, y será también el primero en ponerse en órbita. A largo plazo, cuando sus creadores aprendan más sobre su manejo en el espacio y cuando se puedan hacer mejoras, podría ayudar a los astronautas dentro y fuera de la Estación Espacial con las tareas rutinarias o con aquellas demasiado peligrosas para los humanos.

INFO: http://www.milenio.com/

6 Comentários:

La Chingana de Batmito dijo...

Es el principio de una IA!!! noooo!!! es el fin! Skynet!!! nooooo......

Spidermito dijo...

Jajaja no manches xD aca mi amigo Batmito tiene mucha imaginacion, si vi eso en las noticias nacionales de mexico ayer en la noche, les ganaste :D

Mike dijo...

Si yo igual lo vi en la noche, jajaja y dije lo mismo xD gracias Spidermito O_O

Y Batmito jajaja sii ya esta la tecnologia muy avanzada no puede ser!!! ahi que tener cuidado :S un saludo :)

Anónimo dijo...

Orale qe padre robot, enserio ya tenemos muchas cosas sorprendentes asi que ahi que aprovecharlas.

Anónimo dijo...

Pero lo que no entiendo es que como escribe el mensaje??? esa es mi duda Mike

Mike dijo...

La verdad no tengo muchos detalles de como escribe los mensajes, pero algo sorprendente que note es en una imagen donde el roboastronauta tiene agarrado un celular y al parecer escribe, algo sorprendente.

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual