30 julio, 2010

Magic Trackpad el reemplazo del mouse

Desde inicio, cuando salieron a la luz las computadoras todos conocimos los ratones, que anteriormente tenían una bola abajo de ellos y después evolucionaron a hacer con lacer, ahora con la salida de computadoras táctiles, pues los ratones se han ido haciendo a un lado y Apple propone hacerlo completamente de una vez por todas.

El fabricante informático Apple puso en venta un sustituto del tradicional ratón para sus computadores de escritorio, el "Magic Trackpad", un panel táctil inalámbrico, que permite el mismo uso que el que tienen los ordenadores portátiles. Vendido a 69 dólares, ese "Magic Trackpad", que se conecta al computador gracias a la tecnología Bluetooth, permite mover el sensor por rozamiento y cliquear con un ligero toque. Puede ser ubicado hasta a diez metros de metros del ordenador, según Apple.

Constituye un avance suplementario en la generalización de la tecnología táctil en el fabricante californiano, que había lanzado en octubre el "Magic mouse" (ratón mágico), sin ningún botón mecánico para retomar la interfase familiar a los usuarios de iPhone o de iPod Touch. La superficie del "Magic Mouse" funciona como un teclado táctil, pero éste también puede ser desplazado sobre la mesa como un mouse tradicional.

Apple también lanzó una nueva versión de su Cinema Display, un monitor LED de 27 pulgadas, que incluye webcam, parlantes y micrófono integrados. Además, fue actualizada la línea de computadoras de escritorio iMac, cuyas principales novedades son los procesadores Intel Core i3 y tarjeta gráfica mejorada.

Los fabricantes de computadoras con sistema operativo Windows, como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., han convertido sus aparatos similares en centros de multimedia de pantallas sensibles al tacto en los que las familias pueden por ejemplo, revisar sus fotografías, ver películas y escuchar música.

Apple, sin embargo, ha mantenido que aunque ese tipo de pantallas sensibles al tacto funcionan bien en el iPhone y el iPad, no tienen sentido en una iMac. Sus portátiles MacBook tienen trackpads que responden a los mandos con dos dedos que se usan en el iPhone. A finales del año pasado Apple introdujo un mouse que responde a los mismos gestos.

Otra novedad es la actualización de la línea Mac Pro, que se parece más a las PC grandes y requieren un monitor separado. Al igual que en el caso de las iMacs, Apple dice que las nuevas Pro tienen procesadores más rápidos y nuevas tarjetas de gráficos que generan imágenes más nítidas.

3 Comentários:

Anónimo dijo...

A mi me gusta mi mouse y no lo cambiare, como dices han ido evolucionando pero pues los mouse son algo ecensiales, te paso si trabajas en lap, pero yo tengo mouse par lap, obviamente de laser, pero pues en fin arriba los mouses!!

Cybernauta_101 dijo...

No manches!!! accesid a la cuenta en el bloque de seguidores y tampoco puedo comentar agusto!!!, no manches maldito blogger!!! que no deja comentar a los de yahoo.

fabian dijo...

Se ve practico aunque despues de que t e acostumbras a el mouse convencional tal vez sea dificil usarlo jeje
saludos!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual