11 julio, 2010

Avatar the last airbender (Análisis)


Ya había hablado de esta película que según yo era una película fabulosa y hable muy emocionado de ella, pues la mera verdad me decepcione cuando la vi. La verdad es una película INSPIRADA DE LA SERIE por que pues nada que ver así que se inspiraron mal. Para aclarar aquí esta lo que son los "Libros" de la serie:
Esta serie clasifica cada episodio como "Capítulo" y a las temporadas como "Libros", en los cuales Aang aprende a dominar el elemento temático de cada temporada.

Para que no vallan a pensar que la serie y los libros son 2 cosas diferentes, bueno en la película, ahí me da coraje solamente de acordarme, la verdad los efectos estuvieron muy padres pero la historia estuvo pésima nisiquiera se parecía a la serie en su 100% y tuvieron miles de errores, la verdad no esperaba que la película fuera totalmente igual que la serie pero me sorprendí y me lleve un mal sabor de boca la verdad. Aquí algunos de los errores mas notorios.

  1. En primera segun Katara y Soka están cazando y el hielo se abre por enojo de Katara, acá se abre por que Soka le pega con su arma para ver que es la luz que se ve en el fondo.
  2. No aparece la escena donde cae al agua y se pone en estado avatar (siendo prisionero de Zuko).
  3. No se enteran que Aang es el avatar hasta que están en el templo del aire del sur. (Eso no están importante).
  4. No conocen o no aparecen las guerreras de la isla de Kyoshi.
  5. No van a Omashu ni si quiera aparece.
  6. Haru es un niño y realmente tiene apariencia de adolecente (en la serie).
  7. Se supone que tienen a los maestros tierra de la aldea de Haru en un barco acá los tienen solo encerrados con un terreno totalmente de tierra.
  8. Katara si obtiene el pergamino donde tiene algunas técnicas de maestro agua pero no de los piratas, ni si quiera salen los piratas.
  9. Según la película Aang tiene problemas con el agua control y según la serie la controla muy bien.
  10. No conocen ni a la mercenaria con la criatura que paraliza con la lengua ni al maestro fuego que empieza a enseñarle poco a Aang.
  11. En la serie aparecen estatuas de avatares (templo aire del sur) en la película están en el templo del aire del norte, donde se supone que deben de haber habitantes y no los hay, solo un señor que traiciona a Aang y aparecen los arqueros, en esa escena atrapan a Aang y lo salva el espíritu Azul, y se supone que atrapan a Aang cuando va al pantano por sapos por que Soka y Katara enferman.
  12. Aparece el sr. del fuego y se supone que en el primer libro no aparece, solo su silueta (esta bien narizon xD).
  13. Ningún personaje se parece a los personajes (vuelvo a repetir eso lo pasaría).
  14. Cuando el barco de Zuko explota es por explosivos de los piratas y acá es por gas cerca de un flama.
  15. Los maestros fuego controlan el fuego ya hecho y según ellos lo pueden crear, acá solo lo controlan y no lo crean.
  16. Aang menciona a su padre siendo que nunca lo conoció, a los nómadas aire los separan de sus padres desde chicos para ser entrenados por monjes.
  17. Aang nunca conoce a Roku solo a su dragon que conoce como "el espiritu del dragon".
  18. Nunca se transforma en el pescadote de agua.
  19. Ya ven que ese pescadote se lleva al comandante que dirige el ataque, bueno en la pelicula lo ahogan maestros agua.
  20. Para terminar la invasion Aang hace un maremoto que se lleva a todos los barcos.
  21. La unica vez que un maestro fuego hace fuego es Iroh, cuando va a atacar al comandante por matar al pescado, el espiritu de la luna.
  22. Cuando la princesa se mete al agua se le despinta el pelo y ahi queda muerta, cuando se desvanece en la serie.
  23. El sr. del fuego dice que en 3 años llegara el cometa y les dara el poder para crear fuego.

Ya ni para que le sigo no, realmente me decepcione de la película, lastima por le dinero que se gasto en hacerla, prefiero descargar la serie y verla pero en fin, creo que abra muchos que no ven la serie y que no le tomaran importancia a todos estos detalles pero a fanáticos y seguidores como nosotros realmente nos decepciona la verdad.

ENTRADAS RELACIONADAS:

3 Comentários:

[r.] dijo...

[Tenía un discurso preparado, pero se borró]

Muy bien amiga! tienes la boca llena de razón, ha decepcionado bastante esta película.
Pero que vamos a hacer U_U la animación siempre será mas buena que las peliculas taquilleras de Hollywood :]

Saludos! y que tengas Buendía (:

Fabian dijo...

Cuanta razon tienes, para los verdaderos fanaticos de esta serie esa pelicula se merece un basurero... sin ofender a nadie, pero Shyamalan fallo terriblemente en esta "adaptacion", y digo sin ofender porque respeto mucho a este director. La pelicula esta tetricamente llena de errores e impresiciones con respecto a la serie original. Y es que el error se nota mas por el hecho de que esta serie estadounidense marcó un gran hito, pues usaron animacion asiatica tipo anime, y lograron una serie magnifica en argumento y todo lo demas. Los efectos estan ahi, bien, aceptables aunque les faltó fluidez, pero esto se podria pasar por alto si fuese una buena pelicula. Si no hubiese sido una adaptacion, no habria tenido tanto de malo, simplemente seria una historia mal contada, pero se metieron con una gran serie, y la deshonraron con este esperpento, al mejor estilo Dragon Ball Evolution. Para agregar otros muchos errores de la pelicula:
-La gente de las tribus de agua es morena, en la pelicula son blancos; La gente del Reino Tierra no es asiatica; y los maestros fuegos NO SON HINDUES!!!! esto es algo de lo que mas me disgusto.
-No soy racista, pero el monje Yatso no era de color, el si era asiatico.
-El personaje de Sokka cautivó a muchos por ser un verdadero genio de ingenieria, camuflado por un adolescente idiota e incredulo, sarcastico y gracioso. Jackson Rathbone (Jasper en la saga Crepusculo) puede ser un buen actor, pero no le puso nada al personaje, incluso pareciera que ninguno de los actores siquiera vio la primera temporada de la serie para darse una idea; Katara y Sukko son otra decepcion.
-El General Iroh, un viejo gordinflon chistoso, pero muy sabio, y gran maestro, El Dragon del Oeste, es un personaje que se ve desbaratado en esta pelicula al poner a un tipo que, vaya, ni se parece fisicamente.
-Algo que odié, fue el hecho de que los Maestros Fuego son unos inutiles, no pueden crear su fuego? porque?? alguien expliqueme.. por favor.. con que objetivo hicieron eso?... pero bueno.
-A veces pareciera, incluso, que quisieron hacer esos errores intensionadamente, porque el Espiritu Azul no tiene cabello de rockero frustrado.
Y ya para terminar, y como para que se ria todo el que lea esto, no se porque el maestro que les enseña agua-control en el polo norte se cree futbolista???? cuando crea una bola de agua y se la lanza a Aang como si fuera descendiente de Pele? Nada mas que decir de esta pelicula, un fracaso, lastima porque los verdaderos fans quisimos algo mejor. Espero que no hagan una segunda parte para que no arruinen a uno de los personajes mas carismaticos de avatar, la joven Toph. Perdon por extenderme tanto, pero es porque en verdad me frustra esa pelicula. Saludos.

Mike dijo...

Tienen toda la razón, pero como dice mi amigo Fabian es una terrible representación para la serie. Que se le puede hacer, sigamos disfrutando la serie y la nueva que se dirige a nosotros.

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual