30 julio, 2010

Art Academy, el nuevo arte digital

Ahora nos podemos divertir y aprender a dibujar gracias a Nintendo, aunque Art Academy ya está disponible en DSiWare, Nintendo va lanzar el próximo 6 de agosto una versión mejorada en formato físico que ha sido la que ha presentado a los propios medios durante el encuentro. Para empezar, el jefe de producto de Nintendo DS, Pedro Bouza, ha hablado de las bondades del programa y de la captación de un nuevo género en los videojuegos gracias al producto, como ya se alcanzó con la serie Brain Training o Cocina Conmigo.

Se trata del "primer juego que existe en una consola para dibujar y pintar" en el mercado, dijo Pedro Bouza, jefe de marca en España de Nintendo DS, en la presentación realizada en el Museo Thyssen de Madrid. Art Academy es un juego para aprender a dibujar y pintar, de forma muy sencilla y simple, aunque instructiva, a lo largo de veinte lecciones que reúne el juego que estará en las tiendas españolas en diez días por un precio recomendado por el fabricante de 30 euros.


Comprar en una tienda el software tiene más ventajas que por la página web debido a que reúne un mayor número de lecciones de estudio, indicó el responsable de Nintendo.


De esta manera Art Academy reproduce de forma virtual lo que se entiende en arte como el gesto de la mano del artista. Aunque el mayor rendimiento de Art Academy va a ser en el última versión de la DSi ya que la pantalla es de 4,2 pulgadas en comparación con los otros formatos y porque puede tomar fotografías, que es una herramienta que potencia el programa para aprender a dibujar y pintar.
Nintendo propone tomar una instantánea de algo o un cuadro, reproducirla en la pantalla superior y pintar en la pantalla inferior, que es en la que aparece el menú flotante de "Art Academy" donde se elige el pincel, la cantidad de agua y el color.

En materia de captura de imagen, la consola con una óptica de 50 mm y sin zoom, toma las fotos con una resolución de 800 x 600 píxeles que, al igual que los dibujos creados, se pueden almacenar en la memoria de la consola o de una tarjeta gráfica y también enviarlas directamente a un "Facebook" usando la conexión WiFi. Así la consola se abre al terreno profesional, ya que la DSi puede ser utilizada a modo de cuaderno de bocetos que se pueden guardar en una tarjeta digital de 2, 4 u 8 GB que inserta en la consola y después enviarlos a su ordenador a través de la WiFi.

6 Comentários:

Peins dijo...

gracias mike ya te agregue mira
http://tecnolodiario.blogspot.com/2010/07/los-caballeros-las-prefieren-brutas.html

Anónimo dijo...

Es un juego como ese de Big brain academy no? ese juego si estaba entretenido aunque te enseñaba asi bien discretamente, ojala que este sea igual un saludote desde buenos aires men

Anónimo dijo...

Soy mexicano pero aca andamos de paseo xD, bueno la verdad no soy mexicano pero vivi parte de mi vida en mexico asi que arriba!!!

Jack20 dijo...

Que padre!! pero pues prefiero agarrar una hoja de papel, un lapiz y hacer dibujos, con la practica se aprende o hay libros o videos en internet y eso me sale tecnicamente gratis. :)

Mike dijo...

Ok no te preocupe Peins ;D ya estamos afiliados.
Anonimo si es parecido al big brain pero ahora es de arte, e igual tiene la misma meta, enseñar.

Jack20, eso es cierto es econonico y pues aprendes solito, yo igual hice eso pero lo hice desde hace muchos años ;) la cuestion es ir practicando.

Anónimo dijo...

Jajaja si estoy completamente contigo Mike ;) y pues que bueno ke sepas dibujar :D:D

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual