20 junio, 2010

El mundial de robots RoboCup 2010


Algo realmente interesante, robots jugando fútbol en su propio mundial. Mientras los mejores jugadores buscan la gloria en Sudáfrica 2010, hoy comenzó en Singapur el Mundial de fútbol anual de robots. Cerca de 500 equipos de institutos de investigación de más de 40 países participarán durante cinco días en la RoboCup 2010. Puedes visitar su web http://www.robocup.org/ para saber más de este mundial.

Los robots deben competir en varias categorías dependiendo de su tamaño y su configuración. La primera ocasión en la que se celebró el evento fue en 1997. La RoboCup pretende fomentar la inteligencia artificial y la robótica inteligente, dijo la Federación RoboCup, con base en Suiza.

Su objetivo a largo plazo es ver un equipo compuesto por “robots humanoides completamente autónomos” que supere a los humanos en el Mundial de 2050, incluso en noticieros a pasado esto, y aseguran que quieren mejorar a los robots para que en ese año compitan con los mismos equipos de humanos.

Incluso México compite en la RoboCup, por que estudiantes mexiquenses viajarán a Singapur, para participar en la competencia internacional de robótica RoboCup 2010, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de dicho país, del 19 al 25 de junio. aquí les dejo 2 vídeos, el "trailer" y otro vídeo que me encontré por la red.





Y tambien les traigo este video que esta muy genial, es la final de la RoboCup 2009, esta super enserio chequenlo, bueno segun son las finales pero tengo otros 2 videos aparte de estos 2 que tambien dicen finales y son los mismos bots de la imagen de arriba pero el chiste es que veas los partidos.




3 Comentários:

Jack20 dijo...

Jajaja el video despues del trialer me quede sorprendido nombre enserio y la copa me dio risa y sorpresa a la vez. Genial post

Mike dijo...

Si la verdad a mi tambien me impresiono, ya habia visto la noticia pero no la habia subido pero cuando vi los videos si te quedas como de :O, por que es algo realmente impresionante

Fox01 dijo...

La verdad me parece super estas cosas y te emocionan por que ya la tecnologia esta super avanzada y no te imaginas lo que viene dentro de años o incluso meses por que la verdad estamos a principos del siglo XXI

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual