17 mayo, 2010

Dia mundial del internet y cumpleaños de Youtube



Hoy se celebran muchas cosas pero unas de las mas importantes que la verdad me llamaron mas la atención que lo del día del estudiante técnico (que soy unoo), es el día mundial del internet y de que hoy es el cumpleaños de la pagina mas famosa de vídeos de todo el mundo virtual y claro hablamos de Youtube.

La iniciativa del Día internacional de el Internet surge, en España, en 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones, teniendo su primera celebración el 25 de octubre de 2005 con notable éxito de participación.


Durante el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información la Unesco puso el acento en la noción de la sociedad del conocimiento, basada en cuatro principios clave: la libertad de expresión, el acceso universal a la información y el saber, el respeto de la diversidad cultural y lingüística y la educación de calidad para todos. Estos principios remarcan el propósito con el cual fue creada la conmemoración del día del Internet.

Youtube acaba de cumplir sus primeros cinco años. Sí, sólo tiene un lustro de vida, un tiempo que se les hace muy corto a los incondicionales del popular portal de vídeos controlado por Google. En estos momentos, la plataforma ha superado la cota de los 2.000 millones de reproducciones diarias, según aclaró ayer Google. Con estas cifras, Youtube triplica las audiencias en horario de prime time de las tres mayores cadenas estadounidenses de televisión.
El avance es más que considerable si se tiene en cuenta que el portal llegó a 1.000 millones de vídeos vistos al día en octubre de 2009.
Hasta ahora, los responsables de Google no han querido hablar sobre los resultados de Youtube. El propio Hurley declinó dar cifras sobre el portal en una entrevista en The New York Times. El diario, citando fuentes del sector financiero, señalaba que Youtube podría alcanzar el punto de equilibrio en este año.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual