14 febrero, 2010

Google y sus mil caras

Todos conocemos al gigante del internet, "Aún queda mucho por ver de Google", auguraba la revista PC Magazine cuando decidió incluir al buscador en la lista de Los 100 mejores sitios de 1998. Entonces Google sólo era un motor de búsqueda y este era sólo un prototipo. Doce años después, el proyecto de Larry Page y Sergey Brin se sigue vertebrando sobre lo que siempre fue su meta: organizar la información de Internet para que los usuarios puedan acceder a ella, y aun es esa la verdad o por lo que conocemos a Google.

Google sabe lo que busca el mundo y, contando con eso y ofreciendo servicios gratuitos para el usuario, ha construido una estrategia de poder creciente a largo plazo. La fórmula de su éxito se resume en las cifras 70-20-10. Corresponden al tiempo que los trabajadores dedican a las diferentes áreas de la compañía y representan, en esencia, las líneas de negocio y la apuesta por cada una de ellas. El 97% de los 17.300 millones de euros que Google ingresó el año pasado proviene de la publicidad, y esta se desarrolla principalmente en las áreas relacionadas con su buscador.

Con la intensidad de lanzamientos en áreas que traspasan el negocio de las búsquedas, han comenzado a surgir nuevos rivales. Apple es uno de ellos. Google lanzó a principios de año en EEUU su primer teléfono propio, Nexus One, en colaboración con el fabricante HTC. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha dejado claro recientemente cuál es el sentimiento de Apple ante lo que considera una intrusión en su negocio. "Nosotros no entramos en el negocio de las búsquedas. Ellos [en referencia a Google] entraron en el de la telefonía. No tengáis dudas de que quieren matar al iPhone, pero no les dejaremos", afirmaba en una reunión en Cupertino.

"Google cumple con la teoría de los bienes complementarios", explica el director general de Weblogs SL y experto en Internet Julio Alonso. "Se adentra en negocios relacionados con la navegación porque, en el fondo, lo que abren son las perspectivas de su negocio publicitario", añade.El sistema operativo Android, de código abierto, representa una oportunidad para extender nuevas redes publicitarias a los móviles -en paralelo, también prepara un sistema operativo móvil de escritorio, Chrome-. Los más de 3.000 millones de teléfonos en el mundo suponen un nuevo mercado por explotar frente a los 1.200 millones de conexiones a Internet.

Aun nos preguntamos como el buscador de búsqueda mas utilizado (eso pienso yo) ahora se expande por el mundo espectacularmente, en moviles, computadores, sistemas operativos, hasta redes sociales, esperemos que Google siga asi por que si sigue asi, podria ser una de las compañias mas grandes de todo el mundo, aun mas de lo que ya lo es.

ENLACE VIA INFO: Publico.es

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual