21 febrero, 2010

Artes marciales animales

Todos sabemos algo sobre esto, artes marciales especializados en movimientos de animales o caracterizados por las habilidades que implican los mismos. Los estilos animales "clásicos" y "no-clásicos" son todos estilos completos de lucha basados en el movimiento y carácter de los animales familiares para los monjes Shaolin (aunque uno, el dragón, sea por supuesto mitológico). Cada animal personifica una gama particular de estrategias. Se supone que un luchador completo debe estar familiarizado con todos los animales, para así estar bien equipado para elegir las estrategias apropiadas para cada situación diferente. Al mismo tiempo, tradicionalmente los monjes se especializaban en el estilo que fuera más adecuado a sus físicos y caracteres.

Los estilos animales son 5 la grulla, el mono, el tigre, la serpiente y la mantis religiosa, pero se han derivado muchos de ellos, por ejemplo también esta el dragón, el leopardo, el pájaro Shaolin y la garra de águila. En lo que yo se solo son 5 y son los que les mencione al principio. Bueno pues les traigo una definición de cada uno de estos estilos,
Tigre. Fortalece los huesos. Se basa en ataques frontales, agresividad y fuerza. Tiene montones de rompimientos y desgarramientos.

Leopardo. Entrena buscando la fuerza muscular. Es más preciso que el tigre. Se basa en una gran fuerza muscular. El leopardo emplea muchas técnicas de aplastamiento y un montón de golpes internos con las manos. Es de cerca cuando hace daño.

Grulla Blanca. Entrena la flexibilidad. Prefiere trabajar a distancia del oponente y en los ángulos fuera de la línea de sus ataques. Requiere gran flexibilidad para sus técnicas de ataque y evasión. La grulla tiene un equilibrio excelente y es muy buena para arruinar el equilibrio de los demás. Tiene alas fuertes y las usa con frecuencia y efectividad.

Dragón. Entrena el temple. Usa técnicas simples y básicas con una estrategia desafiante de movimientos complementarios a los del oponente (cuando él avanza, yo retrocedo, cuando él retrocede, yo avanzo). Prefiere los movimientos en zigzag. El dragón tiene un montón de movimientos ondulantes y envolventes y de giros.
Serpiente. Entrena el Chi (Energía Interna). La serpiente busca los puntos vitales. Los ojos y la garganta suelen ser sus objetivos más usuales.

Mantis La mantis religiosa, tal como hemos aprendido, es una combinación de un conjunto de desvíos sofisticados, de movimientos de contras y de agarres junto con el estilo de trabajo del pie del mono. La estrategia fundamental de la mantis religiosa es esperar pacientemente a que haya una apertura (con frecuencia en la forma de un ataque) para trabar los brazos del oponente con una técnica de agarre y golpear en áreas blandas y en centros nerviosos.

Pájaro Shaolin. En este estilo los golpes lineares y duros y las patadas de Lo-Han y la Mano China empiezan por primera vez a adquirir algo de la circularidad y fluidez que es característica de muchos estilos chinos tardíos. El planteamiento estratégico es que el oponente es más grande y más fuerte. El artista del pájaro lo compensa saltando para lanzar una ráfaga de golpes y volviendo a saltar hacia atrás fuera de distancia, o provocando al oponente para que ataque y esquivarle mientras se golpea.
Mono. El artista Mono salta, rueda, se sacude y escala para evitar a su atacante. Ataca desde ángulos extraños y contorsiona su cuerpo para golpear cuando el oponente se crea a sí mismo a salvo.

Garra de Águila. Es un estilo animal derivado del arte de agarre del Chin Na Shaolin. Se basa en técnicas de agarre, de presa, de torsión y de llaves muy potentes para inmovilizar o castigar al atacante.

Hay muchos más estilos Shaolin. Una lista sugerente podría incluir: el Simio Blanco, el Caballo Salvaje, 10.000 Abejas y el Ciempiés Dorado. Obviamente, aquí no he echo más que sugerir la variedad de estilos animales Shaolin. Asi ya conocen algo mas sobre las artes marciales de estilo animal.

6 Comentários:

Clan Ninjutsu dijo...

Pues yo soy fanatico de los estilos de combate y me parece muy buena esta nota, ademas que explicas en que se basan todos los ataques de todas las artes, Muy bien ;)

Me gusta mas el estilo del mono.
Espero que sigas publicando cosas como esta.

Kikex dijo...

Pues muy buena la nota, no sabia que habia derivados de estas artes marciales, pero si yo sabia que habia solo 5 por la pelicula de Kung fu panda XD

Mike dijo...

Sii el mono es el mejor!! pero ahi artes mas buenas como el del tigre que tambien se me hace unas de las mejores.
Tratare de seguir publicando cosas de este estilo.

Troop03 dijo...

Jajaja wow que interesante la verdad, nos vemos luego.

Me gustan todas, creo que un peliador que este en todas las artes seria un super hombre (o mujer)

Anónimo dijo...

yo he estudiado por años el ataque del Dragón y ya lo domino bien XD!!!! quien quiere pelear conmigo?

Anónimo dijo...

jaja dragon

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual