21 agosto, 2009

Insomnio

Esto me pasa ami aveces y mas ahora que estamos a punto de entrar ala escuela, no puedo dormir y me levanto al menos unas 5 o 6 veces en la noche por eso te traigo que es el Imsomnio y como puedes prevenirlo y/o curarlo.

El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes.

Aunque generalmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

  • Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres).
  • Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
  • Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Causas

  • Puede ser consecuencia de trastornos emocionales, como ansiedad, nerviosismo, depresión o temor.
  • Uso de estimulantes (cafeína y nicotina) o algunos medicamentos.
  • Cambios en el ambiente u horario de trabajo.
  • Uso de somníferos durante periodos prolongados.
  • A medida que las personas envejecen presentan alteraciones en el sueño.

Prevención

  • Establecer un horario para irse a dormir.
  • Evitar siestas por la tarde.
  • No deben practicarse rutinas de ejercicio agotadoras antes de disponerse a dormir.
  • Se recomienda darse un baño dos horas antes de dormir.
  • La habitación en la que se duerma debe mantenerse fresca, ventilada y limpia para dar la sensación de comodidad.
  • Practicar ejercicios de relajación.
  • Evitar el estrés y situaciones tensas.

Tratamiento

  • Las personas con insomnio pueden mejorar su estado si procuran estar tranquilas y relajadas.
  • Si la causa es estrés, puede recurrirse al uso de vitaminas o tranquilizantes naturales de venta libre.
  • Existen algunos productos naturales, como el té de tila, azahar u hojas de naranjo, que alivian el nerviosismo.
  • En caso de que los trastornos de sueño interfieran con las actividades diarias, es recomendable recurrir a medicamentos de venta libre indicados para tratar el insomnio. Si las molestias continúan, acuda con su médico.
  • A veces, un dolor de cabeza, muscular, dental o premenstrual nos impide dormir. Existen en el mercado analgésicos de venta libre que además de aliviar el dolor ayudan a conciliar el sueño.

1 Comentário:

Mike dijo...

La verdad esto mas o menos me ayuda y como les dije creo que estoy nervioso por el regreso a clases pero tambien ahi que tomar en cuenta que me levanto tarde y casi no tengo actividades fisicas y eso hace que mi cuerpo este casi lleno de energia.

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