27 agosto, 2009

El raro fenomeno de las Parhelios

Hola amigos vengo a decirles de estos extraños fenomenos que son raros en estos tiempo y que creanme que solo van 2 veces que lo veo, se llaman Parhelios y son "arcoiris" al rededor del sol no se si ya los vieron, yo la primera vez que lo vi fue cuando estaba en la playa y la ultima vez fue ayer 26 de AGOSTO del 2009 regresando de la escuela.

Se crean cuando nubes de frio llamadas "nubes borregueadas" pasan por el sol y como estas nubes tienen pequeños fragmentos de hielo se crea este aro al rededor del sol mismo, es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro, el origen del nombre es Griego que significa "Acompañante del sol" o "Junto al sol" que nombre tan bien fragmentado no crees?, eso es todo y gracias por las visitas.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual