01 julio, 2009

G.I Joe El origen de cobra

G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Esta organización era mostrada de maneras diferentes en el cómic y en la serie de animación.

En el primero aparecía como una organización
paramilitar eficiente y creíble, con una maquinaria política y jurídica muy poderosa, infiltrada en todas las esferas de la sociedad norteamericana, y con pretensiones de dominación global.

En el cómic de G.I. Joe, guionizado por Larry Hama, Cobra era fundada por el hombre que posteriormente seria conocido como Comandante Cobra, un veterano de la Guerra del Vietnam que se sentía resentido con el sistema, al que culpaba de sus fracasos personales. Recorriendo Estados Unidos, se puso en contacto con otras personas que se sentían como él, llegando a ser considerado cabecilla de todos ellos. Finalmente, recabó en un pueblecito del estado de Vermont llamado Springfield, que se encontraba inmerso en una crisis económica y laboral; este era el campo perfecto donde sembrar las semillas para la creación de una estructura paralela al sistema.

Exprésate aquí!

Publicar un comentario

Comenta lo que te ha gustado o no del articulo, deja todas tus opiniones. Opina sobre el tema, deja tus preguntas, comentarios, reseñas, criticas, agradecimientos, lo que desees en este espacio para ti.
Importante:

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer en el blog.

Contacto:
http://twitter.com/MikeDelgado20
http://facebook.com/MasdCompany

Lo más nuevo

Google Translate

Banner Actual